La cerveza no solo es deliciosa y una de las bebidas más consumidas a nivel global, también es buena para tu salud, así que ¡salud!
Sabemos que el consumo de la cerveza suele ser recreativo, y sí, a todos nos encanta, pero en los últimos años, científicos y expertos nacionales e internacionales se han dedicado a investigar sus beneficios.
Con un consumo moderado y responsable, también es buena para tu salud, por lo que te compartimos algunos datos que probablmente no sabías de ella.
La cerveza disminuye los síntomas de la menopausia
La doctora Ivette Caldelas Sánches, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, se dedicó a indagar sobre sus beneficios, porque algo bueno debía tener algo tan delicioso.
Descubrió que el “impacto del consumo de lúpulo en la reducción en los síntomas vasomotores psico-neurológicos y metabólicos asociados al
climaterio”.
Te explicamos; este compuesto de la ‘chela‘, como le decimos, tiene fitoestrógenos que reducen los síntomas de la
premenopausia, menopausia y posmenopausia.
Previene enfermedades
Esta misma especialista, explicó que la cerveza tiene flavonoides, elementos parecidos a los estrógenos, pero naturales, y, según detalló, estos podrían
funcionar como alternativa de reemplazo a las hormonas sintéticas que muchas veces generan efectos secundarios como la formación de:
- Trombos
- Osteoporosis
- Cáncer de mama
- Cáncer ovárico
Cabe señalar que la doctora ganó el Premio Salud y Cerveza 2018 que otorga el Consejo de Investigación Sobre Salud y Cerveza. Muy merecido porque ahora disfrutaremos de una buena chela, sabiendo que esto nos traerá beneficios.
Es bueno para el corazón y la obesidad beber cerveza, aunque no lo creas
Por otro lado, de acuerdo con información de la Fundación Española del Corazón, el consumo moderado de cerveza se asocia a beneficios
cardiovasculares, incluso para la obesidad.
Aunque claro, todo con moderación y por supuesto, una alimentación balanceada, rica en todo tipo de nutrientes.
Esto se debe a que contiene:
- Folatos
- Polifenoles
- Fibra soluble
Aunado a esto, tiene muy poca azucar, es baja en sodio, no tiene grasas, además de aportar fósforo y vitaminas, así como minerales, tal como:
- Calcio
- Hierro
- Yodo
- Magnesio
- Zinc
- Sodio
- Potasio
- Fósforo
- Niacina
- Selenio
- Acido fólico
- Antioxidantes
- Vitamina A
- Vitamina B6 y B12
- Vitamina C, D y E
Ahora que conoces los beneficios de la cerveza, ¡vamos por unas chelas!, pero eso sí, con medida, porque todo exceso malo para nuestra salud.