Rogelio Cota enfrenta reto de dirigir Movimiento Ciudadano en Hermosillo

Luis Fernando Oropeza

El tema político que se posicionó en la agenda de medios de comunicación desde el fin de semana, ha sido la inminente desbandada de priistas al partido Movimiento Ciudadano.

Esta aparente desbandada la encabezan los Diputados Ernesto De Lucas y Natalia Rivera, fue la ceremonia de toma de protesta del nuevo dirigente municipal en Hermosillo, Rogelio Cota, el marco escogido por los Diputados priistas para tomarse la foto junto a las fuerzas vivas del Partido Movimiento Ciudadano y echar andar la ola de comentarios.

Fue así que la asunción del joven empresario Rogelio Cota, para tomar las riendas de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, pasó a un segundo término, la reunión semanal de la Mesa Cancún, que encabeza el empresario y filántropo Carlos “Kaly” Rodríguez, fue el marco ideal para ver lo que trae en la bola el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Hermosillo.

Desde luego que Rogelio Cota no escatimó en mostrar las cualidades políticas de los nuevos miembros de MC, que desde ya, pintan para una candidatura al Senado, en el caso de Ernesto De Lucas y la Alcaldía de Hermosillo, en el caso de Natalia Rivera.

Por su experiencia como practicante de deportes y como dueño de un equipo profesional de futbol, Rogelio Cota considera que el deporte es representa un vehículo ideal para alejar a jóvenes de vicios y malos pensamientos y una forma de promover la convivencia en colonias y barrios de la ciudad, esa será una de sus primordiales tareas en su trabajo por tierra en Movimiento Ciudadano, para lo cual se ha rodeado de otros jóvenes entusiastas que buscan participar en política.

De Movimiento Ciudadano como partido, Rogelio Cota considera que ante las circunstancias de la profunda crisis por la que atraviesan partidos de oposición como el PAN o el PRI y por las circunstancias que se viven en el país, su partido representa una alternativa que construya mucho mejor las cosas que tanto le hacen falta a México.
Mucho ímpetu y muchos sueños tiene el joven Rogelio Cota, pero en el decir y el hacer, hay mucho trecho, deberá demostrar en el terreno de los hechos, su liderazgo como dirigente de un partido de oposición en Hermosillo, banderas hay muchas, ya veremos si muestra talento político para desplegarlas y capitalizarlas.

SIGUE LA ESPERA PARA SOLUCIONAR INSEGURIDAD
Este 1 de julio, se cumplen cuatro años del contundente triunfo de Morena en las urnas, para llevar al poder a Andrés Manuel López Obrador.

Hay mucho qué comentar sobre estos cuatro años de Gobierno de la llamada Cuarta Transformación de la República que impulsa el Presidente de la República, en este periodo de gobierno se ha caracterizado por la polarización de la sociedad impulsada desde el mismo poder político; el predominio de los otros datos que a veces le impiden al Presidente de la República, ver la realidad; un amplio espejo retrovisor para echar la culpa a gobiernos anteriores que nada hicieron bien y llenar de reproches a cualquiera que ose criticar cualquier política del actual gobierno.

Con esa narrativa presidencial que permanece hasta nuestros días, la violencia sigue creciendo exponencialmente a lo largo y ancho del país, sometiendo a los mexicanos a estar bajo el yugo de bandas criminales que extorsionan a sectores productivos de la sociedad, violan, matan, desaparecen y delinquen ante la complacencia de las autoridades que se niegan a hacer cumplir la Ley, en estos cuatro años ya se cometieron más de 125, mil 500 homicidios dolosos, 98 mil desapariciones forzadas.

Un estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la república, revela que 18 de las ciudades más violentas del mundo, se encuentran en México, para rematar, nuestro país, es de los más peligrosos para ejercer el periodismo, ayer fue ejecutado al salir de su domicilio en una colonia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el periodista Antonio de la Cruz, junto con su esposa, su hija se encuentra gravemente herida en un hospital. La libertad de expresión sigue bajo asecho en este sexenio.

Entre reclamos de culpas a gobiernos neoliberales del pasado y estrategias que no frenan las muertes por miles, los de a pie, no quieren saber de los otros datos, lo que importa y lo que desean con ahínco, es recuperar la tranquilidad que nos siguen quitando, mientras tanto, la sangre se sigue derramando.

BIENVENIDA LA LLUVIA A HERMOSILLO A PESAR DE LOS DAÑOS
Apagones, árboles caídos, encharcamientos, apagones de energía, la débil infraestructura urbana de Hermosillo pasando apuros y hasta una grúa oscilante en las alturas de una torre en construcción, fue el saldo de la primera lluvia de verano en Hermosillo.

Como siempre sucede en este gran racho pavimentado llamado Hermosillo, que aspira a ser una ciudad gracias a un anárquico crecimiento debido a una mala planeación del crecimiento de la mancha urbana, la lluvia nos puso patas para arriba, pero aun así le damos la bienvenida.

Los problemas de infraestructura en Hermosillo son graves, difícilmente en un periodo de un gobierno municipal o en el corto plazo, se podrán solventar todas las deficiencias existentes, se necesitan miles de millones de pesos para poner al 100 a la capital del estado. Lo que sí se puede hacer, es no repetir los mismos errores cometidos para desarrollar.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?