Antonio Astiazarán garantiza abasto de agua este verano

Luis Fernando Oropeza

Para como se ha estado viendo el panorama de la sequía, con los embalses de las principales presas del estado semi vacías y con cero presencia de lluvias importantes en el territorio estatal, sumado a la difusión de las escenas de carestía del agua para consumo humano que ya se presentan en ciudades importantes del país como Monterrey, los pronósticos para Hermosillo parecían ser nada halagadores y con los hermosillenses temiendo lo peor, quedarse sin agua potable.

Pero el Presidente Municipal Antonio Astiazarán salió oportunamente al quite para calmar cualquier inquietud de los hermosillenses y garantizar el abasto de agua en este verano, que ya deja sentir sus altas temperaturas que propician más demanda de agua para consumo humano.

En una conferencia de prensa citada en la planta potabilizadora de La Sauceda, el munícipe hermosillense subrayó que una de sus tres principales propuestas de campaña fue el garantizar el abasto de agua para Hermosillo y para honrar el cumplimiento de su palabra, se destinará una inversión de cien millones de pesos para contar con 18 nuevos pozos y modernizar otros 65 con equipos más modernos para reforzar las fuentes de abastecimiento de la ciudad, además de la adquisición de válvulas y paneles solares para generar ahorros en el pago de recibos de luz de los pozos.

El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que se cuenta con agua suficiente, el problema es mantener la distribución balanceada en toda la ciudad y con una presión adecuada para no provocar fugas en la frágil red de distribución. Para las colonias que padecen dificultades de abasto o presión baja, habrá un programa de entrega gratuita de tinacos, siempre y cuando el solicitante no tenga adeudos de predial o en el recibo del agua.

¿Y la solución a largo plazo a la crisis del agua en Hermosillo? Próximamente se hará la presentación de un plan integral a largo plazo realizado en conjunto con expertos en la materia, además de que invariablemente de los recursos legales que se hayan interpuesto en administraciones anteriores a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, se le debe de dar un segundo uso en la ciudad a esas aguas, como en el riego de áreas verdes y en la industria.

Entrarle a la solución de la crisis del agua en Hermosillo, tiene muchas vertientes, hay mucho qué hacer y es bueno que el “Toño” Astiazarán no le esté sacando la vuelta y atienda el problema como lo prometió en campaña.

ALFONSO DURAZO RECHAZA LA CENSURA EN SU GOBIERNO

El lunes se realizó una ceremonia especial en Palacio de Gobierno para celebrar el primer año del triunfo electoral, que llevó a Alfonso Durazo a ser investido como Gobernador del Estado.

Con toda la nueva clase política, funcionarios estatales, federales, Presidentes Municipales, legisladores locales y federales, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo retomó la bandera de la Cuarta Transformación y la esperanza para los que menos tienen y nunca les ha tocado nada.

El mensaje que más llamó la atención fue cuando llamó a sus colaboradores a dejar de lado las simulaciones y ponerse a trabajar con lealtad en una nueva forma de hacer política que está poniendo en práctica su gobierno, buscando el bienestar de la gente y la transformación local. En este arranque de gobierno, Alfonso Durazo no ha mostrado tener “corcholatas”, por lo pronto, todo mundo a trabajar y a dejarse de grillas estériles.

Horas más tarde, en Palacio de Gobierno, se realizó la ceremonia del festejo del Día de la Libertad de Expresión, encabezada por Alfonso Durazo en la que resaltó su compromiso originado en su vocación democrática, de que en este gobierno no habrá censura, tampoco la realización de campañas negras que envenenen el ambiente político y que la relación que mantendrá con los medios de comunicación será respetuosa.

El mandatario sonorense dijo que, a estas alturas de su vida política, está alejado de vanidades por lo que no le interesa que los medios de comunicación le doren la píldora o  le quemen incienso.

MANDA A SUS CORCHOLATAS A HACER CAMPAÑA

Invadido por la emoción del importante triunfo electoral de su partido Morena, que lo posiciona como la principal fuerza política en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la voz de arranque para que los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, realicen sus campañas.

Recomendó no distraerse de sus funciones de gobierno, para eso deben trabajar 16 horas en el gobierno, dedicarle a la campaña dos o tres horas y dormir solo cinco horas diarias.

Como si viviera en un México paralelo en el que no existen leyes, el Presidente llamó a sus “corcholatas” a violar la Ley, con la mano en la cintura, el Presidente hizo añicos décadas de lucha de la sociedad mexicana y partidos políticos de oposición, para alcanzar nuestra transición democrática, con reglas claras para sacar al gobierno de los procesos electorales, estableciendo mecanismos institucionales que determinen con claridad los tiempos de precampaña y campaña política, la construcción de un marco jurídico para castigar actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para realizarlos.

Otro signo de preocupación para la salud de nuestra incipiente democracia, quizás estamos a punto de retroceder unos cuantos años. ¿Usted qué opina?

RETAZOS INTERESANTES

1.- Habrá mudanza en la Delegación de Relaciones Exteriores en Hermosillo, la nueva sede de esta dependencia estará en Galerías Mall a partir de diciembre, tendrá más comodidades y mayor capacidad de atender dos mil citas diarias de lunes a domingo.

2.- Las largas colas que se registran en todas las oficinas del Registro Civil, se deben a que el equipo de cómputo ya está muy obsoleto y produce que los trámites que solicitan los hermosillenses sean muy tardados. Se realizará una renovación del equipo de cómputo para mejorar el servicio.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?