Regresa el Festival de la Academia de Teatro para festejar su 68 aniversario

La Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora conmemora su sexagésimo octavo aniversario con una serie de actividades escénicas de temática y propuestas diferentes que muestran el resultado del trabajo de sus actuales estudiantes, y la participación especial de egresados.

Después de tres años sin llevarse a cabo, regresa el festival teatral del 16 al 20 de mayo con presentaciones en el Teatro Emiliana de Zubeldía y en el aula Alberto Estrella, con obras de grupos de la Academia, invitados y alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas.

César Arturo Velázquez Salazar, coordinador de los talleres libres del Departamento de Bellas Artes y miembro de la Academia, indicó que tendrán dos presentaciones al día, la de las 18:00 horas en el aula Alberto Estrella (en el mismo edificio del Museo de la Unison) y la de las 20:00 horas en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Destacó que el programa para conmemorar este aniversario es un trabajo variado que está conformado por trabajos propios de la Academia, así como por trabajos que han realizado compañeros y grupos de egresados.

 

Homenaje a la Academia de Teatro

Oscar Carrizosa Hernández, en su calidad de director, y académico con más de 50 años de labor docente en el hoy Departamento de Bellas Artes presentará varios trabajos, entre ellos la primera obra que se montó en la Academia de teatro.

“Le tengo una predilección a Petición de mano, porque es la primera obra que se montó en la Academia de Teatro en 1954 y que debería de ser como una especie de repertorio eterno de la Academia, afortunadamente en este caso si tengo los actores adecuados para montarla, no siempre se verá eso, pero si es muy importante que se recuerde siempre el inicio de la Academia de manera pública”, expresó

A dos años de pandemia y tres de no poder realizarse el festival resaltan la importancia de volver al teatro.

“Es muy importante su asistencia a este festival, es muy importante retomar otra vez las actividades artísticas de nuestra Universidad que han sido una piedra angular de la difusión artística en nuestra entidad”, consideró Carrizosa Hernández.

Velázquez Salazar confirmó que se contará también con tres grupos externos que presentarán las obras Mama Mía, Seol y Tú ¿Te amas o te rajas?; el resto del programa incluye puestas en escenas de trabajos de Anton Chéjov, Michelle Ruiz Gastelum, Óscar Liera.

Además, la Licenciatura en Artes Escénicas participa como invitada con la obra: Un hogar sólido, de Elena Garro: “Creemos necesario que los estudiantes de nivel profesional tengan el mayor fogueo posible y se presenten ante diferentes públicos y en distintos espacios, es parte de su formación”, comentó

El programa general se encuentra en: 68 Aniversario AADUS (flippingbook.com) , más información a los teléfonos: 2 59 21 39 y 2 59 21 41

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?