El oscurantismo del periodismo: La libertad de expresión se encuentra atada.

Ivanna Álvarez

La directora de la revista Siempre!, Beatriz Pagés brindó una entrevista a Soledad Durazo para TVD Primera Plana en la cual habló sobre los medios haciéndose énfasis en la revista, pero también habló sobre el periodismo y la política en México.

Pagés mencionó que antes en el periodismo solo se podía hablar a favor del presidente y tener una sola línea editorial y lo que hizo la revista Siempre! fue abrir sus páginas a todas las ideologías, es por esta razón que la revista se convirtió en un medio histórico.

¿Qué está pasando ahora con la crítica hacía el gobierno?

La periodista dijo que la crítica hacia el gobierno es algo que no se acepta todavía o es muy sancionado, así como cuestionado y demeritado el ejercicio periodístico desde la cúpula de poder.

“La libertad de expresión está pasando por los tiempos más oscuros desde hace mucho tiempo y efectivamente desde el poder, desde el púlpito presidencial todos los días se nos descalifica y se crea un clima hostil en contra del ejercicio periodístico”, expresó Pagés.

También habló que esto sumado a como se encuentra el país -sumido en tanta violencia- se hace muy adverso para ejercer libre y así garantizar la seguridad del periodismo. Solo en lo que va del año cabe recordar que van 8 periodistas asesinados, activistas de derechos y reporteros que son asesinados a causa de su trabajo.

Beatriz hizo mucho énfasis en que lo más importante para el periodista y lo que más se debe defender por sobre todo es la libertad de expresión, algo que indudablemente este manchado ahora.

“Se trata de garantizar una libertad porque si tú no tienes libertad de conciencia y si no tienes libertad de expresión, después ya no tienes las otras libertades”, dijo.

Pagés auguró que el gobierno trata de desacreditar a los periodistas puesto que se está preparando para que en el futuro salgan nuevos y mayores escándalos relacionados con su familia y con su círculo más cercano. Recomienda seguir hablando, seguir defendiendo la libertad.

“En el momento que un periodista claudique a la responsabilidad ética, moral, de profesión que tiene de estar escribiendo con la verdad en ese momento se deja de existir como periodista”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?