Crisis ambiental a la vista: El agua se está desperdiciando

Ivanna Álvarez

El  Dr. Nicolas Pineda Pablos del Colegio de Sonora, especialista en la gestión pública del agua habló para las cámaras de TVD Primera Plana concediéndole una entrevista a Soledad Durazo sobre la gestión del agua en Hermosillo, las preocupaciones y el poco aprovechamiento de esta en la capital de Sonora.

“El grupo de ciudadanos que conformamos una mesa de observatorio del agua dentro de la asociación de Hermosillo ¿Cómo vamos? pensamos que una buena manera de celebrar este Día Mundial del Agua era escribiendo nuestras impresiones, nuestras observaciones sobre el problema de la gestión del agua en Hermosillo”, dijo.

Es por esto que publicaron un documento que se llama “Crisis, retos y oportunidades en la gestión del agua en Hermosillo”, la cual se puede bajar desde la pagina de Hermosillo ¿Como Vamos?

Según Nicolas Pineda, se viene una crisis ambiental, de la gestión e institucional en el medio ambiental se ve que la relación que tiene la ciudad con la naturaleza no es para nada sustentable, Hermosillo es una ciudad que extrae demasiada agua del entorno y en su mayor parte no se le da un uso eficaz.

Desde que esta el acueducto a habido una especie de relajamiento por parte de la ciudad lo que es alarmante puesto que los números por persona han aumentado demasiado.

“En solo 10 años ha aumentado más de 411 litros por habitante vía el ultimo indicador de agua de Hermosillo”, expresó.

Así es como Pineda Plabos hace un llamado a la ciudadanía de Sonora y al sector de la política y reguladores de este sector pues  considera que hace falta una gestión integral del servicio de agua, una dirección permanente y planeación a largo plazo en el organismo por que si no se da para atrás en este sector.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?