Publican resultados de primera etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas de Educación Básica

De un total de 12,646 niños y adolescentes que iniciaron la Olimpiada Estatal de Matemáticas para Educación Básica en Sonora, fueron 5,200 los que pasaron a una segunda etapa en tres niveles de primaria y secundaria, informó el docente Misael Avendaño Camacho.

El encargado de la parte académica, logística y de difusión de los certámenes científicos que promueve la División de Ciencias Exactas y Naturales, a través del Departamento de Matemáticas, informó que el próximo examen para los seleccionados a la segunda etapa se aplicará los días 20 y 21 de febrero de este 2022.

Explicó que la primera etapa se aplicó el 24 y 25 de enero pasados quedando 5,200 estudiantes de primaria y secundaria seleccionados para la segunda etapa, cuyo examen se aplicará el próximo 20 y 21 de febrero con horarios de acceso a la plataforma de las 10:00 a las 12:30, de las 13:00 a las 15:30 y de las 17:00 a las 19:30 horas, ambos días.

“Los niños pueden entrar en cualquiera de estos dos horarios y cualquiera de los dos días señalados y los resultados de esta aplicación se darán a conocer el 28 de febrero con los nombres de los niños que irán a la tercera etapa”, comentó.

Avendaño Camacho recordó que en esta Olimpiada Estatal de Matemáticas para Educación Primaria se participa en tres niveles que son los niños de cuarto y quinto en el primero; de sexto de primaria y primero de secundaria en el segundo nivel y, los de segundo de secundaria en el tercer nivel.

De esta tercera etapa del concurso, explicó, se realizará una final estatal de donde se elegirán a los estudiantes que van a formar la delegación que representará a Sonora en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Educación Básica.

“El resultado del examen de la tercera etapa que se aplicará el 28 de marzo, se dará a conocer el día 4 de abril y la etapa final será los días 2 y 3 de mayo del presente año”, precisó al reiterar y destacar que este año, la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Matemáticas, ha trabajado en forma muy coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura.

Por ello la importante cantidad de participantes, dijo al recordar que el año pasado participaron 850 niños y el antepasado, en 2019, fueron convocados apenas 200 debido a la premura de la convocatoria. “La coordinación con la Secretaría es lo que nos permitió tener este 2022 tal convocatoria”.

Para consultar los resultados, puedes entrar aquí: https://www.unison.mx/inc/uploads/2022/01/Ganadores-Primera-Etapa-Olimpiada-de-Matemáticas.pdf

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?