La narrativa de AMLO rebasada por la realidad

Luis Fernando Oropeza

Se requirió la intervención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para cortar de tajo el pleito entre el Senador Ricardo Monreal con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ocasionado por la detención y encarcelamiento de Manuel del Río, operador político del Coordinador de los Senadores de Morena, acusado de homicidio

Este pleito amenazaba con tomar dimensiones mayores, después de acusaciones mutuas, periodicazos y mucho escándalo, se otorgó un amparo a Manuel del Río contra la vinculación a proceso o la prisión preventiva por el delito de homicidio y simultáneamente se canceló la Comisión para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz en el Senado.

En la reunión Parlamentaria de los Senadores de Morena, Adán Augusto López, lanzó una advertencia muy clara, “no hay que perder el tiempo en batallas internas estériles”, en clara referencia al Senador Ricardo Monreal, quien ha venido mostrando su intención de indexarse a la lista de candidatos a la Presidencia y manifestando su inconformidad sobre el método para elegir al candidato o candidata.

Por otro lado, un nuevo escándalo hace trizas uno de los pilares fundamentales, al menos en el discurso, del actual Gobierno Federal, el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

Una investigación dada a conocer por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, junto a la plataforma periodística Latinus, exhibe la vida de lujos y privilegios de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene una camioneta Mercedes Benz GLE Class a la puerta de su mansión, ubicada en uno de los sectores residenciales más exclusivos en Houston, con cuatro recamaras, alberca y con valor comercial de un millón de dólares, algo que cualquier mexicano asalariado puede hacer.

La vida de lujos del hijo del Presidente López Obrador despoja de toda credibilidad, a la narrativa de la austeridad republicana proclamada por el Mandatario, que se ha regodeado dando clases de valores morales a la juventud mexicana, convocándola a no acumular riqueza y, hasta a criticado la legitima aspiración de la clase media a superarse, calificándola como hipócrita, aspiracionista y ambiciosa.

En el influyente mundo de las redes sociales, da risa el manejo para contener los daños de esta crisis, personajes afines al oficialismo, catalogan al hijo del Presidente, como el nuevo prototipo de latin lover, que tiene cautivado el corazón de una rica ejecutiva petrolera brasileña, que no le importa trabajar para mantenerlo, con tal de tenerlo a su lado.

La precoz apertura de la carrera por la candidatura presidencial, abierta por el propio Presidente, ha traído una serie de golpes y disputas internas hasta cierto punto naturales. En este contexto de una sorda lucha política interna por la sucesión presidencial, el riesgo de que algunos pecados del poder puedan ser filtrados a la prensa, es alto y pueden atentar contra la gobernabilidad como el caso del pleito entre el Senador Monreal y el Gobernador Cuitláhuac García.

La realidad está rebasando a la narrativa de la Cuarta Transformación, el discurso se agota y urgen los resultados.

DENUNCIA DIRECTOR DEL ISSSTESON MÁS CORRUPCIÓN

Ya hacía falta la presencia del Director General del ISSSTESON, Jesús Manuel Acuña Méndez, con sus acostumbrados videos difundidos por redes sociales, que siempre dan mucho qué comentar, por esa singular narrativa con tintes de estoicismo que maneja, por la lucha contra la enquistada corrupción que encabeza.

En esta ocasión dejó claro que se enteró que anda uno que otro delincuente rondando las oficinas del Instituto, ofreciendo a ingenuos e inexpertos proveedores, sacar pagos a cambio del moche.

Pidió a los proveedores no dejarse chamaquear por esos pillos que ya están identificados y cuyos cómplices de esos pillos dentro de ISSSTESON, van a ser cesados de sus puestos.

Imagino yo, que a primeras horas de este lunes, ya deberán de estar siendo cesados los cómplices de los pillos, a los que se refiere en su mensaje el Director General de ISSSTESON, porque antes de hablar debe de haber tenido bien agarrados los pelos de la burra. Qué bueno que así sea.

REAPERECE GUILLERMO PADRÉS

Con la tarea de sacar el buey de la barranca, Gildardo Real, dirigente estatal del PAN; comienza su esfuerzo para que la ciudadanía sonorense recupere la confianza en Acción Nacional.

Con nuevo Comité Directivo, con el nombramiento de Alejandra López Noriega como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real comienza el camino para volver a armar el andamiaje de un partido con una oferta atractiva para muchos sonorenses y que gobernó muchos municipios y también el estado.

Con la presencia del dirigente nacional Marko Cortés, se realizó la cesión de Consejo Estatal, destacando la presencia de Guillermo Padrés, que en su anterior aparición pública, los promotores de imagen del ex Gobernador, fallaron estrepitosamente en hacerlo volver por la puerta grande, la respuesta no fue favorable. Ahora maneja otra estrategia aparentemente de más bajo perfil, sin tanto confeti ni serpentinas.

REGRESA TOÑO ASTIAZARÁN SEGURO CONTRA ROBOS

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán dio a conocer que se extendió el estímulo de 15% de descuento a los hermosillenses que cumplan con el pago a tiempo del impuesto predial.

También anunció la reciente aprobación de su propuesta, con un alto sentido social, que busca garantizar que las quejas de los ciudadanos por baches en su calle, sea atendida en menos de siete días hábiles, de no ser así, el ciudadano recibirá un crédito fiscal equivalente al saldo de su impuesto predial, siempre y cuando, el contribuyente este al corriente del pago de este impuesto.

Otra propuesta del Presidente Municipal que fue aprobada, es el regreso del seguro contra robo con violencia en casa habitación, que será válido, siempre y cuando el ciudadano esté al corriente en el pago del impuesto predial y haber cumplido con las obligaciones municipales.

Con estas propuestas de alto impacto social, Antonio Astiazarán busca genera confianza de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento, confirma su compromiso de reforzar políticas que protejan el patrimonio familiar y reitera el compromiso con los hermosillenses a involucrarse en la participación conjunta con la autoridad municipal.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?