Primeros acuerdos para diseñar y ejecutar un plan de intervención del Parque Madero

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, estableció con el Patronato de Apoyo al Parque Madero los primeros acuerdos para diseñar y ejecutar un plan de intervención que transforme radicalmente y para bien este pulmón de la ciudad.

Acompañado por colaboradores de CIDUE y de Parques y Jardines, el munícipe charló con Germán Cázares Sánchez, presidente de la referida Asociación Civil, quien acudió acompañado por Carlos Orduño Fragoso y Alejandra Orduño, integrante de la organización y vecina del lugar, respectivamente de quienes escuchó sus planteamientos en materia de seguridad, mantenimiento de vegetación y antecedentes históricos, entre otros temas.

Mientras recorrían el lugar, mencionaron la conveniencia de establecer un convenio tripartita de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Patronato, y que dicho acuerdo formal enmarque una convocatoria pública a la comunidad para que aporten propuestas de intervención en este espacio público.

Aprovecharon para constatar el funcionamiento de la fuente ubicada en un sector del parque, así como tomar nota de las acciones técnicas necesarias para su operación al cien por ciento.

También conversaron sobre las acciones de corto y mediano plazo que, en conjunto con Agua de Hermosillo, se requerirían para que todas las áreas verdes se rieguen con agua tratada, mediante la colocación de una tubería de línea morada enlazada a un sistema de distribución interno.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?