Buscamos resolver situación de jubilados y pensionados del municipio: Florencio Díaz Armenta

Los trabajadores pensionados y jubilados del municipio recibirán el apoyo de la administración municipal para buscar soluciones justas a la situación que se generó luego de la conclusión a que llegó el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, ISAF, para separarlos de las condiciones contractuales de los trabajadores en activo.

Así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, quien indicó que desde fines del año pasado se realizan pláticas y análisis con jubilados y pensionados para diseñar un plan que se atienda caso por caso y resolverlos en la medida de lo que marca la Ley y las facultades del Ayuntamiento, principalmente a quienes reciben menos recursos de pensión o jubilación.

Se ofreció, dijo, la opción de dar en lo inmediato un apoyo equivalente a la canasta básica a quienes reciben una pensión de 7 mil pesos o menos.

“La canasta básica, es un asunto que las autoridades fiscales que nos revisan (ISAF) nos dice qué se puede hacer y qué no; a finales del año pasado cuando se hizo la revisión nos dijeron algunas de estas cosas que no eran posible hacerlas, sabíamos que algunas de estas medidas iban a tener inconformidad y por eso estamos planteando medidas para resarcir y afectar lo menos posible o incluso no afectar sobre todo a los más vulnerables”, agregó.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que se respeta totalmente cualquier tipo de manifestación que realicen pensionados y jubilados y que el cierre de instalaciones de Palacio afectó actividades administrativas del municipio y prestación de algunos servicios y trámites de hermosillenses.

Agregó que se mantendrá un trato respetuoso y sensible a cada petición, y se analizan para establecer el plan de apoyos que deberá ser autorizado por Cabildo, ya que involucrará recursos de todos los hermosillenses.

Recordó que anteriormente jubilados y pensionados se consideraban en el contrato colectivo con trabajadores en activo, que por determinación legal hubo que separarlos.

Confió en que el dialogo y el análisis son el mejor camino para encontrar la solución legal y definitiva a lo que en justicia debe corresponder a pensionados y jubilados, sobre todo a quienes más lo requieren por recibir menos ingresos.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?