Hacen llamado a hermosillenses a no adquirir ni usar ningún tipo de pirotecnia en estas fiestas de fin de año

Por ocasionar diversos daños de salud en las personas y en los animales, Luis Becerra Hurtado,  director de Salud de DIF Municipal, llamó a los hermosillenses a no adquirir ni usar ningún tipo de pirotecnia en estas fiestas de fin de año.

Destacó la importancia de evitar todos los daños a la salud a los ciudadanos que son prevenibles 100 por ciento; además de las afectaciones que sufren las personas con espectro autista y las mascotas.

Becerra Hurtado explicó que las lesiones que pueden ocasionar son quemaduras de primer grado, segundo grado, tercer grado, amputaciones, parciales o totales, afectaciones en el oído interno, así como agravar enfermedades respiratorias crónicas hasta provocar que los bronquios se cierren por mucha contaminación, sumado a los efectos de las bajas temperaturas.

El funcionario municipal recordó que la pasada Navidad un hombre joven resultó lesionado y se le amputaron tres dedos de la mano derecha por la explosión de un cuete.

Precisó que los animales totalmente domesticados con las detonaciones de pirotecnia se hiperexcitan y se ponen en zona roja, de ser amigables pueden llegar a ser agresivos con su propio dueño, algunos salen corriendo y son atropellados o caen en hipotermia.

En cuanto a las personas con trastornos de espectro autista, de estar controladas caen en recaídas, les produce pánico, se tapan los oídos y algunos se encierran en depresión profunda, lo que afecta a todo el núcleo familiar.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?