Cerca de 278 mil alumnos de educación básica de Sonora, tendrán acceso a internet en sus escuelas como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo ante la federación, destacó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura indicó que la dependencia recibió equipamiento de calidad y certificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ser instalado en 528 planteles ubicados en localidades con altos grados de marginación y vulnerabilidad.
Detalló que el primero de octubre se firmó un convenio entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Delfina Gómez Álvarez, para fortalecer la conectividad en los centros escolares y que alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.
Grageda Bustamante mencionó que al distribuirse e instalarse dicho equipo tecnológico se da un paso importante en las acciones de transformación del sistema educativo estatal, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de México.
El funcionario estatal agradeció al ejecutivo y a la titular de la SEP su interés por garantizar que un mayor porcentaje de la comunidad escolar cuente con el servicio de internet de forma gratuita.