10 libros reflexivos que cambiarán tu forma de ver la vida

Para los amantes de la lectura disfrutar de un buen libro es parte de su diario vivir. Sin embargo, no todos consiguen cambiar la perspectiva que el lector tiene de la vida, aunque si consigan adentrarse en nuevas perspectivas para contemplar la vida.

La literatura es tan basta que no alcanzaría ni en una multitud de artículos enumerar los grandes libros de la literatura, que pueden hacer cambios significativos en la vida del lector asiduo. Sin embargo, y para destacar lo más contemporáneo, a continuación se muestran 10 libros reflexivos que pueden cambiar tu perspectiva y el rumbo de tu vida, o quizás adentrarte en el vasto mundo de los libros.

Nunca me abandones

Este libro relata la historia de unos clones de personas que fueron criados en la segunda guerra mundial. Uno de los clones de 28 años de edad es quien narra como ellos fueron tratados y educados como personas. Esto con la finalidad de demostrar que también tenían almas. La historia cambia por completa la perspectiva de ver a las otras personas. Llevando al lector a evitar juzgar a los demás por como son o se ven.

Violet y Finch

Este libro trata de unos jóvenes que pasan por la terrible enfermedad de la depresión. Al percibir los relatos, cada una de las experiencias llega al alma, cambiando la vida y la visión del lector. La hermosa historia llega a eliminar cualquier rasgo de antipatía que existía por quienes padecen de depresión.

El Principito

Es una de las obras literarias que marcan un antes y un después en la vida de todos. Muestra el principio de la vida de todos cuando se es lo suficientemente inocente para creer en todas las cosas. Además, recalca el gran vínculo que hay entre los amigos llevando a cada persona a ser mejor en este y otros aspectos.

Americanah

En un mundo donde todos están en la búsqueda de sus sueños dejando atrás familia, amigos y amores, vale la pena leer Americanah. Relata la historia de una nigeriana que abandona su país para irse en búsqueda del sueño Americano. A pesar de conseguirlo, la persigue un viejo amor que la hace descubrir lo fuerte que son las raíces.

Las ventajas de ser invisible

El protagonista de esta historia lleva al lector a identificarse con él hasta llegar a comprenderlo. A través de sus ojos, se llega a ver el mundo de una forma totalmente diferente. Trata sobre un chico deprimido, retraído y con pocos amigos pero que cambiará la forma en que se ve la vida.

El Sentido de un final

Trata sobre dos personas que se conocen en la adolescencia, Tony y Adrián los cuales se distancian con el tiempo. Al pasar las décadas, Tony se entera de la muerte de su amigo, el cual le legó sus diarios de vida y su dinero. Esta historia misteriosa muestra la importancia que tiene el tiempo, y las decisiones que cada persona toma.

El arte de no amargarse la vida

Este libro es ideal para aquellos que están pasando por un mal momento en su vida. Destaca la importancia de dejar a un lado la negatividad y concentrarse en revitalizarse para seguir adelante. Ayuda al lector a entender que pocas cosas son tan graves como para amargarse.

 

La vida de pi

Más que de aventura o religión, este libro destaca como las convicciones de vida son tan importantes. A través de su relato se muestra como el creer en los sueños y en uno mismo, permite lograr cualquier cosa. Pero más allá de los logros, destaca las aventuras que se permite vivir una persona que creen en si misma.

La historia del amor

Este libro relata la historia de varios personajes pero destaca la de Leo Gursky. Su historia se basa en el amor de su vida y cómo lucha para estar a su lado. El fin de esta obra enfatiza como sin importar el tiempo ni el lugar, se puede conservar el recuerdo de las personas que más amamos.

Las mujeres que aman demasiado

Trata de como las mujeres que han tenido un antecedente de padres depresivos o alcohólicos pueden padecer de baja autoestima. Es un libro reflexivo para las mujeres, pero que deja una interesante lección también en hombres. Si eres de los que gusta sacar reflexiones profundas sobre el comportamiento de las personas, este libro puede ser indicado para ti.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?