17 jóvenes participaron en la limpieza del parque Ernesto Salazar Girón, en la colonia 5 de Mayo, como parte de las medidas formativas, bajo la supervisión de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam).
Este espacio público, ubicado en las calles Zacatecas, entre Guillermo Carpena y Antonio Villarreal, es un punto de reunión para vecinos y visitantes de la colonia, quienes solicitaron a la autoridad municipal apoyo, siendo el personal de Umpam y los jóvenes primoinfractores los que llevaron a cabo la jornada de limpieza y cuidado.
Marta Flores Contreras, directora de Umpam, mencionó que este tipo de acciones formativas se llevan a cabo cuando los menores cometen faltas administrativas y son presentados ante la Unidad Municipal, todo bajo autorización de sus padres o tutores.
“Contamos con 17 jóvenes que cometieron alguna falta administrativa, desde deambular bajo los efectos de alguna droga, escandalizar en la vía pública o arrojar objetos; son jóvenes entre 12 y 17 años de edad y estamos en este parque a petición de los mismos vecinos”, explicó la titular de la Unidad.
Flores Contreras destacó que a lo largo del presente año se han presentado ante la Umpam a 356 menores por diversas incidencias administrativas, a los cuales se les integra un expediente y se les brinda seguimiento con sus padres o tutores.