Aumentan el número de unidades de transporte urbano en circulación por regreso a clases presenciales

 Ante el posible incremento de usuarios del transporte público, por el regreso a clases, aumentará el Plan Operativo de Servicio (POS) de Transporte POS, informó Edgardo Amaya Robles.

El director general de transporte en Sonora, comunicó que a partir de este lunes 30 de agosto las empresas concesionarias de transporte público deben incrementar el POS en las ciudades más pobladas como Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Rio Colorado y Hermosillo.

“Las empresas ya están notificadas acerca de lo necesario de aumentar el POS (Plan Operativo de Servicio), ya que al aumentar el aforo debe haber más unidades de transporte urbano en las calles para evitar aglomeraciones en las paradas y en las mismas unidades, pero es necesaria también la colaboración de los usuarios. En el caso de la capital sonorense, de las 263 unidades en operación actualmente, se aumentará a 310 unidades como mínimo”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que, por parte de inspectores de transporte urbano, continúa la vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios, así como en la prestación del servicio.

“Seguimos atendiendo se cumplan las recomendaciones de las autoridades de salud; el servicio de transporte urbano al catalogarse como actividad esencial se ha garantizado a los usuarios, por ello al bajar la movilidad de las personas por confinamiento o por trabajo de oficina en casa, el POS se mantenido en un número considerable de unidades en las calles, pero para el regreso a clases, que significa un aumento de usuarios, aumentará el número de camiones para prestar el servicio”, detalló.

Amaya Robles comentó que la Dirección de Transporte puso en marcha el operativo regreso a clases: con inspecciones de vigilancia en la prestación del servicio y se cumplan los protocolos sanitarios, así como lo estipulado en la Ley de transporte; asi mismo invita a los usuarios a colaborar en conjunto debido a la crisis sanitaria causada por Covid, reiterando el compromiso de promover una movilidad más eficiente y segura.

“A todos los usuarios les solicitamos su apoyo y aprovecho para extender un reconocimiento al buen ánimo y disposición de los trabajadores en cumplir con su responsabilidad, haciendo énfasis en los operadores de las unidades quienes nunca se bajaron del camión aún en los peores momentos de la contingencia sanitaria”, subrayó.

Edgardo Amaya informo qué está disponible la Línea de Atención para los usuarios y hagan sus reportes, comentarios y/o dudas ante cualquier eventualidad en la prestación del servicio: el Whatsapp: 662-1047755.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?