Coordinación y orden

Soledad Durazo

¿Cómo cortar el círculo vicioso que se da en diversas canchas de la administración pública y especialmente en el tema de los servicios que debe proporcionar el gobierno municipal?

¿Cómo sentar las bases y aplicar los candados necesarios para asegurar la continuidad en estrategias con visión de largo plazo?

¿Cómo hacer coincidir ideas que proyecten la gran ciudad que en algún tiempo se concibió como la capital del noroeste y que ha quedado muy lejos de aquello que ilusionó a no pocos?

Desde la conclusión a la que llega la Asociación Hermosillo ¿Cómo vamos? Que dirige Ernesto Urbina, la capital del estado debe tender hacia un modelo de ciudad sustentable para lo cual es imprescindible atender el tema financiero e incrementar la recaudación principalmente por concepto de predial y también en el tema de un cobro eficiente del servicio de agua potable pues, aunque la demanda de este se incrementó los últimos años y en consecuencia cuesta más distribuirla, la cobranza disminuyó de 50 a 32%. Las conclusiones del Organismo de la sociedad civil en referencia, considera un buen logro de la administración que está por concluir, haber roto la inercia que se traía con la contratación de deuda a largo plazo y la estabilización de servicios públicos como la recolección de la basura que es el mejor evaluado por los hermosillenses, también en esta administración se implementaron las bases para la separación de los desechos en algunos sectores de la ciudad.

Alumbrado público es otro de los servicios que los hermosillenses evalúan estable y este es uno de los tantos factores que intervienen en el tema de la seguridad pública renglón en el que también hay que abonar el esfuerzo financiero pues mientras en 2017 se destinaron 520 mdp dos años más tarde, en 2019 el presupuesto se incrementó a 750 mdp pese a que se dio la eliminación del FORTASEG fondo del que en algunos años se obtuvieron más de 50 mdp.

La nueva administración y como ya lo detallaba ayer en este mismo espacio, entrará y de inmediato deberá atender los temas del día a día, entre ellos el de la pavimentación que es un reclamo latente y que de hecho es el renglón peor evaluado por los hermosillenses en la misma evaluación que dio a conocer Hermosillo ¿Cómo vamos?

Todos estos temas tienen que atacarse desde una acción transversal, coordinada, muy bien ordenada y liderada para que se entre en la misma sintonía que evita pérdida de tiempo y recursos, pero que sobre todo provoca frustración social a una ciudadanía que escucha las mismas promesas cada campaña y ya en lo cotidiano también se encuentra con los mismos problemas de siempre.

Bien hace Toño Astiazarán el alcalde electo de Hermosillo, en escuchar las conclusiones de los comités que formó para el diagnóstico de problemas y el diseño de propuestas de solución; mejor hará cuando los lleve al terreno de los hechos.

Bien hace el gobernador electo, Alfonso Durazo en demostrar que hay coordinación y disposición para entrarle a los temas que reclaman atención en Sonora…bien hacen ambos en estar tocando puertas y gestionando proyectos…bien harán sus equipos si entienden el mensaje.

Si hay proyecto, si hay capacidad de gestoría, en la coordinación y el orden está la clave para su ejecución.

Donde ya se pusieron de acuerdo es en Morena. La Dip. Ernestina Castro Valenzuela será la Coordinadora de la bancada y en consecuencia será la voz cantante en la Coordinación de Régimen Interno y Concertación Política CRICP  y tocará al Dr. Jacobo Mendoza presidir el Congreso el primer mes y en consecuencia tomar la protesta a Alfonso Durazo sin duda un acto de gran simbolismo.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?