Monitorean el estado de pacientes con COVID-19 en Punta Chueca

Junto al equipo médico de la Secretaría de Salud en Sonora, el secretario Enrique Clausen Iberri visitó a la comunidad Comcaac en Punta Chueca, para verificar el estado de salud de los pacientes que cursan con síntomas graves de COVID-19 y requieren hospitalización, sin embargo, se negaron de nuevo al traslado.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que en esta nueva visita se trató una vez más de convencer a cuatro pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en el Centro de Salud de la comunidad, de que aceptaran el traslado al Hospital General de Hermosillo (HGE) para darles la atención especializada que requieren, pero no lo aceptaron.

“Acudimos, junto al equipo médico, a Punta Chueca a tratar de convencer a 4 pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización urgente; sin embargo, se negaron a ser trasladados, seguiremos haciendo todo el esfuerzo institucional para mantenerlos en condiciones estables, como hasta ahora”, declaró.

Clausen Iberri subrayó que se dotó al Centro de Salud de tanques de oxígeno, así como de medicamentos e insumos necesarios para la atención de pacientes con COVID-19 y señaló que este martes la brigada de salud realizó 18 pruebas detectoras del virus a igual número de personas, de las cuales 3 más resultaron positivas, para un total de 15 casos positivos en la comunidad.

“Se dejó oxígeno, medicamentos e insumos para tratar COVID-19 y se continuará con la brigada detectora de contagios, muchas gracias a nuestros compañeros de Salud por sus esfuerzos por la comunidad Comcaac”, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a todas aquellas personas que tienen injerencia en esta comunidad a que ayuden a convencer a los pacientes que requieren cuidados hospitalarios, a que acepten su traslado pronto y urgente.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?