Invitan Salud Sonora a proteger a sus hijos contra sarampión y rubéola

Es de suma importancia que niñas y niños reciban el biológico que los protegerá del sarampión y la rubéola, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora dijo que a pesar de que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se propaga a través del aire, por la tos y los estornudos, los padres sonorenses no están acudiendo a llevar a sus hijos a vacunar.

“El virus que causa el sarampión infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo; los síntomas y signos que pueden presentarse son fiebre, escurrimiento nasal, tos, ojos llorosos y rojos (conjuntivitis), manchas blancas dentro de la boca, a nivel de las mejillas y manchas rojas que inician en el rostro y parte superior del cuello y se extiende hasta afectar manos y pies”, resaltó.

Mencionó que las complicaciones del sarampión son más frecuentes en menores de 5 años; entre las más graves están la ceguera, encefalitis, diarrea grave, infecciones de oído e infecciones respiratorias graves, como la neumonía.

Clausen Iberri compartió que no existe tratamiento antiviral específico contra el sarampión, por ello la importancia de vacunarse, ya que el biológico contra el sarampión-rubéola (SR) puede prevenirlo.

En cuanto a la rubéola, el titular de la dependencia estatal explicó que es una infección viral aguda y contagiosa que se transmite por gotas en el aire, cuando las personas infectadas estornudan o tosen.

Detalló que los menores pueden presentar fiebre, náuseas, ojos llorosos y rojos (conjuntivitis), manchas rojas que inician en el rostro y cuello y después se extienden hasta los pies e inflamación de los ganglios de la parte posterior de las orejas y el cuello y, al igual que con el sarampión, no existe tratamiento antiviral específico, por lo que lo primordial es vacunarse para prevenirla.

Clausen Iberri llamó a los padres de familia a no perder la oportunidad de proteger a sus hijos de dichas enfermedades con la vacuna SR, que se aplica a las niñas y niños menores de cinco años para la prevención de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?