El avance de Rosario, la prueba para El Toño y las cuentas de El Bebo

Soledad Durazo

Ayer tomé una llamada de un número que no tenía registrado en mi teléfono.

¿Soledad Durazo?

Sí.

Soy La Dra. Rosario Robles, candidata de Fuerza por México, ¿Me puede tomar la llamada? Quiero explicarle algo.

Si claro.

Ayer en el debate tuve un lapsus y considero oportuno aclararlo: al momento de estar hablando me confundí y la verdad es que a lo que quería yo referirme es a la falta de adecuación que se tiene en algunas ambulancias y no como dije que desde hace 10 años no se entregan ambulancias.

En términos generales así se desarrolló la breve conversación.

Y es que, durante su intervención en el debate organizado por Televisa, la candidata hizo la referida afirmación y yo lo señalé posteriormente en la mesa de análisis que tuvimos en la televisora y en otro espacio en las redes del Semanario Nuevo Sonora.

Traigo el tema a colación para destacar el gesto de la candidata.

Qué difícil es para muchos personajes de la política aceptar sus errores y sobre todo ocuparse en aclarar las imprecisiones en que de forma deliberada o no, caen.

Pero es que la candidata Robles no está formada en la política partidista y si algo ha demostrado es que le asiste capacidad. Seguramente irá afinando sus habilidades discursivas, pero también en ello de una semana a otra ha demostrado avances significativos, es una mujer preparada que no le va a alcanzar para llegar a la gubernatura, pero si para poner algunos temas en la agenda y especialmente para llevar al terreno de los hechos la lucha por conquistar espacios. En los dos debates en que ha participado se ha dado la oportunidad de con expresiones cortas dejar posturas que permanecen como referente. En el primero fue muy comentada su expresión sobre los 45 días que permaneceríamos en silencio absoluto si guardáramos un minuto por cada una de las víctimas de la violencia y el lunes fue contundente: Yo apoyo el matrimonio igualitario.

—-

Ayer el candidato de la Alianza a la presidencia municipal de Hermosillo Toño Astiazrán, vivió un momento desagradable para el que tuvo una reacción adecuada a decir de quienes ahí estuvieron.

Y es que mientras se desarrollaba uno de sus actos de campaña y el daba su mensaje, desde las mesas las asistentes empezaron a corear “Es un honor estar con Obrador” y luego “Célida, Célida” en alusión a la candidata de Morena.

No se puede descartar ninguna probabilidad, desde una genuina expresión de las manifestantes hasta la infiltración; desde que Toño tiene al enemigo en casa hasta que desde la acera de enfrente le están “reventando” eventos. Ahora sí que “haiga sido como haiga sido” aquí queda demostrado que no se debe descuidar absolutamente nada ni lo que pueda gestarse al interior de los equipos en una clásica traición política hasta la ruda competencia auspiciada por los contrarios.

Pero además de aquí a los escasos 30 días de campaña los equipos deberán parar muy bien antenas para atender los riesgos, las traiciones, los sistemas de información y todos los etcéteras que pueda agregarle.

—-

Mal día para la candidatura de Carlos Ernesto “El Bebo” Zatarain que ayer un nutrido grupo de más 800 militantes del PES deja las filas de ese partido y suma su apoyo a la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara; al Bebo lo acusan de descuidarlos y de imponer a sus amigos en las candidaturas. Mal por El Bebo que no ofrece buenas cuentas a quienes le otorgaron la confianza a través de la candidatura que le dieron en bandeja de plata…alguien del PES deberá llamarlo a cuentas pues si esto pasa en Guaymas el municipio del que fue alcalde y donde se supone tendría mayores apoyos, ¿Qué se puede esperar en otros municipios?

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?