Violencia familiar encabezaservicios en centro de atención a la mujer en Hermosillo

Un total de 757 atenciones en lo que va del año, es lo que tiene contabilizadas en lo que va del año el Centro de Atención a la Mujer en Hermosillo y de ellas la mayoría son atenciones por violencia familiar.

Karem Valles Sampedro, directora de esa área municipal, señaló que de enero a marzo de este año, se tiene el registro de 757 llamadas y de las cuales 174 son reportes asociados a violencia familiar en diversos sectores de la ciudad.

 “En enero tuvimos un total de 227 atenciones, en febrero 211 y en marzo tuvimos aumentó a 319 atenciones. En total son 757. Cabe destacar que de estos tres meses tenemos como atenciones primordiales en el área de psicología 174 por violencia familiar y 117 por trastorno de ansiedad”, dijo.

Abundó, que además han brindado durante los primeros tres meses del año, 185 atenciones psicológicas, 79  jurídicas, mientras que 55 de trabajo social, mismas que fueron presenciales y el resto a través de la línea 075 o al número 662-2-64-59-16.

Por otra parte Karem Valles, mencionó sobre el Refugio Hacienda la Esperanza donde atienden a mujeres las 24 horas y los 365 días del año, que en marzo pasado realizaron 72 atenciones, de las cuales destacan en el área de salud 26; trabajo social con 17; área jurídica 16 y en el área de psicología a mujeres, niñas y adolescentes fueron 12.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?