Lucharemos por el rescate de ganaderos de Sonora: “Borrego” Gándara

Los ganaderos en Sonora han sido abandonados por el Gobierno Federal, la insensibilidad de las instituciones ha provocado que los problemas añejos, como la sequía, se agraven ante la falta de políticas o proyectos, manifestaron productores de la región a Ernesto el “Borrego” Gándara, durante una sesión de Consejo en la que participó.

El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora” fue invitado al encuentro para conocer de viva voz los embates que han sufrido los últimos años los integrantes del gremio de una actividad emblemática para la entidad, pues al menos 60 municipios tienen como principal fuente de derrama económica la ganadería.

Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que sin duda la falta de agua e infraestructura representan para ellos grandes problemas, aunado a ello el recorte presupuestal que ha venido desde el centro del país y que los ha dejado aún más desprotegidos, por eso dieron todo el apoyo a el “Borrego”, porque es el único aspirante que entiende sus padecimientos.

“Vemos con mucha preocupación la forma en que nuestro gremio a pesar de ser considerado una actividad esencial ha quedado en el abandono por parte de nuestras autoridades Federales en materia de fomento a la inversión, desarrollo o innovación, protección a la sanidad y muchos otros rubros que le afectan de manera directa o indirecta. Estimado Ernesto de parte de los ganaderos me permito decirte que nos entusiasma tu visita, estamos en tiempos que necesitamos de líderes comprometidos y con capacidad de generar resultados”, declaró el representante de los ganaderos.

El “Borrego” Gándara dijo conocer de cerca su preocupación y la falta de atención que padecen, la sequía primordialmente, la falta de infraestructura idónea para la atención del gremio, pero, ante todo, dijo sentir descontento por la falta de capacidad para darle a los productores sonorenses lo que requieren de parte de la federación.

“Ha habido muchos fondos que eran para promover el trabajo, para promover la productividad que fueron eliminados, fueron despojados, fueron dejados de lado, cada vez es impresionante como en todo el país pero particularmente en estados como Sonora donde pega, ha habido una insensibilidad de parte del Gobierno Federal para apoyos necesarios básicos, elementales y apoyos que generan producción, que generan empleos y esa falta de apoyos ha habido insensibilidad y centralismo total”, explicó el Candidato de la Alianza.

Dijo que la ganadería es para Sonora una actividad esencial y como tal se le debe atender, no puede dejarse de lado la necesidad de la gente porque a su vez son generadores de empleos y como tal mueven la economía local.

“A pesar de los problemas la Unión Ganadera siempre ha sabido sobrellevar la carga, han tenido grandes logros, no solo la producción y generación de empleos en donde la proveeduría antes, durante y después implica una parte importante en el desarrollo de Sonora”, manifestó el aliancista.

Se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal los recursos necesarios para atender las problemáticas de sequía e infraestructura, que les permitan hacer frente a su problemática, a regresar fondos y darle mantenimiento a los caminos que beneficia a las comunidades y el sector ganadero.

“El tema de la sequía no deja de ser complicado y adverso, haremos las gestiones correspondientes, también para poder hacer obras de infraestructura y apoyos financieros para poder sortear este grave temporal”, puntualizó el Candidato a Gobernador.

Al encuentro acudieron ganaderos de todas las regiones del estado, además de los ex presidentes de la UGRS, Sergio Torres, Alfonso Elías, Enrique Cubillas, Arturo Ortega y Leocadio Aguayo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?