Avance de vacunación en Hermosillo al 58% mientras que en Cajeme y Huatabampo 49%

En el segundo día de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en el estado, se alcanzó un avance de 58% en Hermosillo y Cajeme, mientras que en Huatabampo el 49%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que en Hermosillo ya se han aplicado 39 mil 411 dosis, 14 mil 708 en Cajeme y 4 mil 463 en Huatabampo.

“Llevamos un buen ritmo de vacunación, la gente acude con la confianza de que recibirán la vacuna contra COVID-19 y estarán protegidos, sin embargo, deben continuar con las medidas de protección e higiene”, resaltó.

La coordinación entre las diversas instituciones involucradas en el proceso de vacunación, como son Imss, Issste, Isssteson, personal de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud, ha sido primordial, comentó.

Asimismo, compartió que han contado con el apoyo de gran cantidad de voluntarios, que han brindado su tiempo y dedicación para que la jornada de vacunación transcurra lo mejor posible.

Clausen Iberri señaló que durante la pasada jornada en Hermosillo, se entregaron alrededor de 5 mil botellas de agua y 370 kgs de cítricos, a las personas que esperaban su turno de vacunación y que continuarán realizando este tipo de brigadas para evitar deshidrataciones debido a las altas temperaturas.

El titular de la dependencia estatal recordó que en todos los puntos de vacunación se cuenta con todos los protocolos para la prevención del COVID-19, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre los asistentes, así como el uso correcto de cubrebocas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?