¿Sabías que hay un promedio de 9,000 especies de microbios que viven en las casas? Así lo revela una investigación de la Universidad de Colorado publicada en la revista especializada de biología Proceedings of the Royal Society B. Con esto en mente, ¿con qué frecuencia limpias tu cuarto? o bien ¿sabes con qué frecuencia lo debes de limpiar?
Cama
En ella puede haber un ‘mundo’ de habitantes como gérmenes, células muertas y microbios.Sacude las sábanas y colchas diariamente, deja que pase al menos una hora al tenderla. Se recomienda lavar las sábanas cada semana.
Voltea tu colchón para aumentar su vida útil y tu comodidad cada tres meses.Aprovecha para limpiarlo con un paño húmedo con bicarbonato y agua oxigenada.
Deja que se seque o bien, si se puede, pásale la aspiradora, es una excelente manera de limpieza contra ácaros.
Cortinas
Requieren lavado al menos una vez al mes. Pueden acumular mucho polvo, así que lo ideal es que las laves por este tiempo y aproveches también para limpiar tus ventanas antes de volverlas a colocar.
Burós y mesitas de noche
Saca todo lo que esté en ella y organízalo. Tira lo que ya no sirve y despeja los artículos que estén sobre ella, mucho del polvo que se acumula en las habitaciones proviene de estas mesitas.
Peluches
Son de los lugares ideales para que se alojen gérmenes y bacterias. Hay que meterlos a la lavadora una vez por semana y dejar que se sequen a temperatura ambiente.
Revisa la etiqueta para que no sufra daños durante el proceso de lavado.
Pijama
Lávala una vez por semana. No te confíes que aunque no la ensucies aparentemente, no requiere lavarse. Al contrario, tu ropa de cama recoge células muertas, pelos y fluidos corporales.
Ventilación
Es importante ventilar el dormitorio a diario con el fin ahuyentar malos olores y que circule el aire.
Limpieza del suelo del dormitorio
Si tienes mascotas, lo ideal es barrer a diario, de lo contrario , cada 3 días es lo ideal.
Clóset
La limpieza de tu armario es todo un tema. Se recomienda hacerla cada mes y vaciar todo el clóset con el fin de hacer limpieza tanto en ropa como en calzado.
Ahora que ya sabes con qué frecuencia debes limpiar tu cuarto, hazlo según estas recomendaciones y evita enfermedades.