Inicia proceso Admisión para alumnos de primer ingreso en Unison

La Universidad de Sonora dispone de 8,010 lugares para estudiantes de nuevo ingreso al semestre 2021; y la etapa de registro se realizará del 1 al 28 de marzo en el portal https://admision.unison.mx, así lo dio a conocer hoy la directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora, Amina Marín Martínez.

En entrevista radiofónica, la funcionaria universitaria comentó que el pasado lunes 15 de febrero la alma mater publicó la convocatoria Admisión 2021 en la citada página de internet; en este sitio los aspirantes podrán consultar los lugares disponibles en cada opción educativa, así como los requisitos a cumplir, fechas y etapas del proceso de ingreso.

Explicó que los jóvenes interesados en cursar su formación profesional en alguno de los seis campus universitarios podrán elegir hasta tres carreras distintas, y es importare que se mantengan atentos a las fechas del periodo de registro, etapa que únicamente se hará del 1 al 28 de marzo, y en esta ocasión no se abrirá un periodo adicional de registro como se ha realizado en años anteriores, aclaró.

Este año también se considerará el mecanismo de ingreso por promedio, reveló, “una vez que tengamos todos los aspirantes que se hayan registrado en la institución (del 1 al 28 de marzo), se hará una evaluación de los promedios y se publicarán las carreras en las cuales los aspirantes podrán ingresar a la universidad sin realizar el examen de admisión, y sólo considerando su promedio de bachillerato”, detalló, excepto para las licenciaturas en Medicina y en Odontología.

Añadió que los promedios a considerar dependerán de la carrera de elección del aspirante, aunque adelantó que se tratan de calificaciones altas, y de acuerdo con el análisis de la Comisión Institucional de Primer Ingreso se ha determinado que aspirantes con determinados promedios siempre ingresan a la universidad.

Marín Martínez indicó que la modalidad de ingreso por promedio se aplicó a partir del proceso de Admisión 2020 debido al contexto de confinamiento sanitario que prevalece; de tal manera que hasta el 30% de los aspirantes registrados lograron ingresar a la institución mediante el citado mecanismo.

Añadió que se mantiene la forma de ingreso tradicional mediante la realización del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); evaluación para la cual los aspirantes encontrarán una guía de estudio, instructivo y tutorial en la liga https://admision.unison.mx/ingreso_presenciales.php.

Con base en la convocatoria de Admisión 2021, los 8,010 espacios disponibles se distribuyen de la siguiente manera en cada campus: 6,090 en Hermosillo, 600 en Navojoa, 360 en Cajeme, 120 en Santa Ana, 520 en Caborca y 320 en Nogales.

Para atender alguna duda, está disponible el sitio https://admision.unison.mx/contacto.php, así como el 01-800 200 8766 para llamadas foráneas, los teléfonos 6622592250. 6622592251 y 6622592265 para llamadas de Hermosillo, y el correo electrónico [email protected].

La oferta educativa puede consultarse en el sitio http://www.ofertaeducativa.uson.mx/.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?