El qué y el cómo en el mensaje de “El Borrego”

Soledad Durazo

Muchos simpatizantes de toda la vida de Ernesto Gándara y los que ahora buscan impulsar la Alianza “Va por Sonora”, externaron la necesidad de “verlo más en aire”.

Ayer empezó a circular una pieza audiovisual que en 29 segundos resume un mensaje que no por breve pierde sustancia, todo lo contrario: tiene sustancia.

Frases cortas y bien hilvanadas en las que se expresan conceptos e ideas que reflejan la imagen del precandidato y delinean el centro de su propuesta:

  • “Hoy más que nunca se trata de sumar, no dividir”. A “El Borrego” Gándara se le reconoce una actitud conciliatoria más que de confrontación. No de ahora; esa posición le ha sido señalada muchas veces, incluso, como un defecto. Sin embargo en estos tiempos caracterizados por la polarización en la que se asienta cada vez más la población, no cabe duda que la unidad es lo que puede ayudarnos como sociedad.
  • “Hablar menos y trabajar más porque el reto es grande”. La clase política está muy identificada desde la sociedad, con el discurso cargado de retórica que luego queda alejado de los resultados. En esta frase también atiende un rasgo característico del sonorense al que le da urticaria la verborrea y hace referencia a la compleja realidad de la época.
  • “Llegó el momento de echar toda la carne al asador” Además de traer a escena una imagen netamente ligada con la cotidianidad sonorense, muestra determinación, decisión. Es esta. La tercera es la vencida.
  • “De entrada ya llevamos todas las de ganar porque estamos juntos” la frase refrenda la idea de arranque e incluye aquí a sus seguidores en el mismo concepto de unidad.
  • La siguiente parte del mensaje es más personalizado, más dirigido al individuo “Va por ti” dice y en ello también integra la referencia al nombre de la alianza que lo postula “Va por Sonora”.
  • Alude luego los valores familiares, de integridad y de trabajo como parte de la identidad sonorense con lo que apela a.
  • Remata con una frase directa y alentadora en la que se compromete: “A ti te digo: vienen tiempos mejores”.

Todo comunica. Me he referido al “Qué” pero evidentemente el “Cómo” también es muy importante y en este spot a diferencia de anteriores mensajes “El Borrego” no se mantiene estático, se mueve; no está solo, está rodeado de gente de Sonora; proyecta identidad. Mezclan también imágenes de la época del cubre boca y la virtualidad cuidando en esta última incluir la presencia por ejemplo del dirigente estatal del PAN Ernesto Munro.

El tono que utiliza es firme y al mismo tiempo despierta emoción.

Con base en lo anterior, creo que esta primera salida “al aire” como precandidato, cubre la expectativa de sus seguidores, sobre todo de quienes abrazan la concordia como la ruta adecuada para transitar en estos complejos tiempos.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?