La dieta vegana para las mascotas tiene sus consecuencias

En línea

EL VEGANISMO ESTÁ EN TENDENCIA COMO UNA ALTERNATIVA MÁS SUSTENTABLE. SIN EMBARGO, NO ES BUENA IDEA IMPONÉRSELA A NUESTRAS MASCOTAS.

Las convicciones ideológicas personales no deberían de ser impuestas a los animales de compañía. Menos aún si atentan contra su naturaleza y bienestar. Sin embargo, algunas personas que han decidido optar por un régimen alimenticio libre de carne han decidido transmitírselo a sus animales de compañía también. ¿Será realmente la mejor opción? La ciencia dice que hacer a tu mascota vegana no es lo mejor para su salud.

HUELLA DE CARBONO DE LA INDUSTRIA CÁRNICA

Las cifras de la BBC sugieren que, sólo entre 2014 y 2017, esta moda aumentó 600 % en Estados Unidos. Con ella, también subió el número de casos de personas que pretenden alimentar a sus mascotas con una dieta sin productos de origen animal.

Es una realidad que el impacto medioambiental de la industria de alimentos para mascotas es considerable. Según reporta Forbes, sólo en 2017 emitió alrededor de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono al aire. Esto equivale a las emisiones de 13 millones de automóviles durante un año.

Además de enviar estos gases a la atmósfera, la producción de comida para animales domésticos ha propiciado la contaminación de suelos y de cuerpos de agua importantes, así como la erosión de bosques y otros ecosistemas.

Esto motiva discursivamente a los veganos a querer dejar la industria cárnica detrás. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la opción más saludable para alimentar a los animales que tenemos en casa.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE HACER A TU MASCOTA VEGANA?

Nuestras mascotas no tienen la facultad de decidir qué marca de alimentos consumen. Tampoco del tipo de alimento que les ofrecemos en sus horas de comida. Sin embargo, es una realidad que las especies domésticas tienen incluso un acomodo anatómico que propicia una alimentación basada en productos animales.

Por más que la intención de los dueños sea buena —persiguiendo un consumo más responsable de ciertos productos—, los animales de compañía padecen consecuencias graves de una alimentación que no los provea de los nutrientes que necesitanDaniella Dos Santospresidenta de la Asociación Británica de Veterinarios (BVA, por sus siglas en inglés), declaró lo siguiente con respecto a estas conductas nocivas para las mascotas:

ANEMIA: UNA CONSECUENCIA DE HACER A TU MASCOTA VEGANA

En el caso específico de los gatos y los perros domésticos, hacer a tu mascota vegana puede provocarles anemias severas. Dos Santos aconseja severamente no imponerles dietas así de estrictas:

Por si las afectaciones nutricionales que pueden padecer los animales no fueran suficientes, en algunos países está penado por la ley. En el Reino Unido, por ejemplo, la legislación ya está diseñada para salvaguardar el bienestar de las criaturas en este terreno. Por esto, no recomendamos hacer a tu mascota vegana.

Fuente: muyinteresante.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?