Después de un tiempo escuchando que debemos permanecer en nuestras casas, muchas cosas han cambiado, sin duda la mayoría comenzamos a caer en la monotonía.

Cosas negativas trajo consigo este virus que sigue azotando a la humanidad en general, pero tambien cosas positivas, como diría un meme en facebook "en esta pandemia muchos deportistas han nacido".

A pesar de que el meme es con fin de burla hacia aquellas personas que jamás en su vida habían tomado la iniciativa de activarse, ahora que no deben salir de sus hogares deciden ir a las áreas deportivas más cercanas, o lejanas, con el fin, probablemente, de salir de sus domicilios.

Gran contenido en torno a esta situación circula en redes, donde también se dice que mientras muchos atletas de alto rendimiento suspendieron sus entrenamientos debido a la contingencia, aquellos que nunca habían hecho ni una sentadilla son los que ahora se ven más activos en las calles con sus atuendos deportivos mientras que su cuerpo no tanto.

Si es molesto en su momento, ¿no?, pensar que únicamente lo hacen por llevar la contra, ya que esa parece ser una de las características de los mexicanos.

Pero, ¿y si vemos el otro lado de la moneda? Pensando positivo, es bueno saber y notar que hay personas que empiezan a preocuparse por su salud, que se están dando cuenta que no sólo se hace ejercicio para verse bien físicamente si no que es algo que tu cuerpo necesita, ante esta situación a nadie le conviene estar pasado en su peso ni contar con una alimentación deficiente.

Otro lado de la historia se ve sumergido en el pretexto de que los gimnasio y demás instalaciones deportivas se encuentran cerradas, que no pueden salir a correr a las calles, cuando esto no debería ser un impedimento.

Así como utilizamos las redes para ver memes y compartir fake news, les invito a usar las mismas para su propio bien, comidas saludables, rutinas sencillas que pueden hacer en casa, incluso asesoría online con expertos en el tema.

A diario escuchamos decir que "el covid vino para quedarse", ahora ya lo sabemos y está en cada uno de nosotros adaptarnos a las circunstancias, sin dejar de lado la importancia de mantenernos saludables y activos. No necesitas espacios grandes para correr, hay muchas maneras de sustituirlo. No necesitas mucho dinero para una súper dieta, basta con informarte y comer saludablemente.

Sin duda cuando todo esto pase nos llevaremos una gran lección, a la mala para muchos, sí, pero con la oportunidad de aprender por las buenas para muchos otros también.

Utiliza tu tiempo para ti mismo sin dejar que el tiempo te utilice. Durante la contingencia, ¡Actívate!


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Contingencia in-activa

2020-06-29

Después  de un tiempo escuchando que debemos permanecer en nuestras casas, muchas cosas han cambiado, sin duda la mayoría comenzamos a cae...

Mi Sonora

¿La extinción de una afición?

2020-05-29

El Atlético Morelia S. A. De C. V., o como mejor lo conocemos como Monarcas/ Morelia, es, (o ¿fue?) un equipo de fútbol  profesional que...

Mi Sonora

¿Lo aceptaremos?

2020-05-24

  Con la situación que se ve a diario en el Estado resulta muy complicado asegurar que algunas personas están listas para seguir l...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota