El Atlético Morelia S. A. De C. V., o como mejor lo conocemos como Monarcas/ Morelia, es, (o ¿fue?) un equipo de fútbol profesional que participa en primera división. El Club fue fundado en 1950, 70 años, 70 años de partidos inolvidables, 70 años de victorias y fracasos, 70 que han almacenado generaciones de aficionados fieles a los colores de su equipo, 70 años en los que han tenido más de 60 torneos en primera división en México, en fin, años de formar una historia, un equipo querido por todo un Estado.

Pues hace unos días se dio a conocer una lamentable noticia, y es que el equipo está en peligro de desaparecer tras ser trasladado a otra ciudad, Mazatlán Sinaloa. ¿Dónde quedaría la historia de este equipo?

Un Club que tuvo que aceptar cambios de nombres, cambio de himno, cambio en sus horarios y días de partidos, cambios a los que los aficionados se pudieron adaptar pero que resulta imposible aprobar una desilusión como esta.

El equipo prácticamente desaparece, no vuelve a ser el mismo, se van los colores, se va el nombre, se van las personas que han sido fieles desde años atrás, se va prácticamente una parte del futbol mexicano, que aunque seguirá dentro del país no resultaría la misma magia dentro del campo ante los diferentes encuentros.

¿Pero por qué Mazatlán? Muchos pensaríamos que no es un lugar adecuado para ser hogar de un equipo de fútbol profesional, pero se puede ver como obvio la situación de una visión meramente de negocios.

Ante la noticia del posible cambio del equipo Moreliano , los aficionados de todos los clubes de primera división quedarían congelados, y es que se llega a especular que dicha decisión es una de las consecuencias ante la reciente cancelación de un torneo que bien pudiera haberse reanudado más adelante.

¿Será justo que por unos cuantos pesos la capital de Michoacán quede en luto?
La verdad es que ninguna afición debería pasar por algo así. No imagino siquiera el nombre que el nuevo club de Mazatlán pudiera tener en dado caso de no quedarse con el de la misma ciudad.

Sin duda hay mucha inconformidad respecto a este tema así como surgen un sin fin de preguntas. No resulta sencillo digerir que un equipo con una trayectoria como Morelia desaparezca de la noche a la mañana dejando enterrados tantos sueños e ilusiones desde cortas edades hasta fieles aficionados que le han dedicado su vida al apoyo de este equipo.

Lamentable, no es que se tenga algo en contra de la Ciudad de Mazatlán, con su estadio nuevo, su playa, su malecón, su capacidad de hacer este tipo de movimientos y la capacidad de quienes están detrás de todo esto para convencer a las personas indicadas y llevar a cabo este macabro plan.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Contingencia in-activa

2020-06-29

Después  de un tiempo escuchando que debemos permanecer en nuestras casas, muchas cosas han cambiado, sin duda la mayoría comenzamos a cae...

Mi Sonora

¿La extinción de una afición?

2020-05-29

El Atlético Morelia S. A. De C. V., o como mejor lo conocemos como Monarcas/ Morelia, es, (o ¿fue?) un equipo de fútbol  profesional que...

Mi Sonora

¿Lo aceptaremos?

2020-05-24

  Con la situación que se ve a diario en el Estado resulta muy complicado asegurar que algunas personas están listas para seguir l...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota