La contingencia sin duda no ha sido sencilla, no solo suspendió trabajos, viajes, eventos sociales, sino que también afecta en el mundo deportivo, de manera general.

El tema de la economía pareciera no tener fin, pues no hay partidos, no hay espectadores, no hay ganancias.

Siendo más específicos y aunque suene absurdo, a muchas personas les afecta el estar sin ver a su equipo favorito en un buen duelo, el futbol por ejemplo que llegaba el viernes y se sabía que empezaba una jornada más del torneo de la MX. Pero la cuarentena no fue impedimento.

Días atrás se dio a conocer que harían un torneo de "eLiga MX FIFA 2020", la cual consistiría en un encuentro entre los mismos equipos que participan en la vida real dirigidos por un jugador previamente seleccionado por cada equipo quien sería el encargado de tomar el control de la consola y pondría en práctica las miles de retas que seguramente ha tenido.

Lo que le pondría la cereza al pastel, es el hecho de que los partidos serían transmitidos como normalmente lo son y los comentaristas que ya conocemos estarían en vivo narrando las jugadas, además de aprovechar los espacios para publicidad.

Pues, suena muy loco ¿no? Puedo apostar que para muchas personas esto sería una tontería y la pregunta que más se haría en esta situación vendría siendo: ¿quién lo va ver?

¡SORPRESA! El partido de América vs Puebla , que fue el tercero del primero día de la primera jornada y que además fue transmitido por TV Azteca, tuvo un alcance de más de doscientos mil espectadores sólo durante el "en vivo " que se podía disfrutar en diferentes plataformas. Sí, fue una locura. Se sabe también que influyó que estuvieran como narradores quienes son catalogados como los mejores en nuestro país, Martinoli y el Dr. García, mismos que le pusieron la misma salsa o más a estos tacos.

Un éxito total. Viernes, sábado y domingo pudimos disfrutar de los diferentes encuentros. Me sumo a la enorme cifra obtenida y si pareciera absurdo el gritarle a un jugador durante un partido real a través de la pantalla ahora imaginen como lucimos gritándole a un avatar de videojuego que pase el balón o que tire a gol cuando este mismo es manejado por otra persona. Pero sí, es emocionante. Es deporte, es fútbol.

Pienso que es una buena idea para las demás ligas y en general para el deporte, hace un poco más amena la espera de volver a la normalidad, ¿no lo crees?


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota