Yo celebro, celebro de verdad el llamado que hizo ayer el presidente López Obrador, a la unidad.


Podría decirle presidente, que me parece tardío pero vale más tarde que nunca.


También podría señalarle, Señor presidente con todo respeto, que me da gusto que asuma esa postura que por lo pronto muestra a medias en el discurso.


Y digo a medias porque para referirse a sus adversarios recurre nuevamente a calificativos como el de conservadores; una palabra que de tanto repetirla en asociación con todo lo malo de este país y utilizarla como sinónimo para referirse a los enemigos de la patria, no dude Usted que ya buena parte de la población hace esa interpretación del calificativo.


Propone Señor presidente, una tregua a sus adversarios, por favor, por favor que no se imponga su personalidad, no vaya a ser el primero en romperla... lo he señalado en anteriores ocasiones y lo reitero ahora, en sus participaciones públicas, a diario en la mañanera o en los mítines de los fines de semana, más que por unirnos se ha preocupado Usted en separarnos a los mexicanos... pero no se trata aquí de reiterar señalamientos que ya le he hecho, sino de reconocerle ese llamado y pedirle si me lo permite, que se mantenga así...no solo una vez que se haya superado la contingencia sino también después; no se desgaste en contestar o en justificarse...haga Señor presidente y propicie que otros sectores también hagan...y sin duda, primero los pobres pero no deje a su suerte a los pequeños y medianos empresarios... esos que ocupan a más del 90% de la fuerza laboral en este país y que hoy tienen ante sí una gran incertidumbre por lo que viene temiendo muchos de ellos no poder volver a abrir sus negocios una vez que termine la contingencia... y luego no solo quedarse sin la pequeña o mediana empresa sino también mandar más gente a la fila del desempleo... y por supuesto, no deje a los grandes empresarios, le invierten mucho, le arriesgan también bastante...contribuyen a que la economía se mueva, generan empleos y el trabajo dignifica a las personas...de hecho Usted les ha hecho el llamado para que no despidan empleados ante esta nueva realidad...y efectivamente hoy más que nunca ocupamos unidad, solidaridad, actuar en el presente para construir un mejor porvenir...el pasado ya no lo podemos cambiar...por lo que fue hoy somos; por lo que se hizo y dejó de hacerse, Usted Señor presidente, tiene ahora la oportunidad de conducir este país...a nadie nos conviene que desperdicie esa oportunidad.


--

www.soledaddurazo.com

@SoledadDurazo


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota