¿La cuarentena está volviéndote ansioso? ¿La locura parece estar creciendo dentro de tu cuerpo? Bueno, nada que una tarde de maratón de Street Food no cure. La semana pasada te dábamos algunos consejos sobre cómo seguir puliendo tu lado foodie desde el claustro de tu hogar, y aunque no todo debe ser horas de explotación a nuestra plataforma de streaming favorita, sí podemos disfrutar de alguna que otra maratón para hacer más llevadero el tiempo.

Esta vez, nuestra recomendación se trata de Street Food, uno de los programas cuasidocumentales, originales de Netflix, que la plataforma ofrece para todos sus espectadores. El programa resulta, pues, un viaje por distintos países asiáticos (continente protagonista de la primera temporada) y un recorrido por los mercados de comida popular, callejera, productos que salen desde el corazón de la cultura en cuestión, y es precisamente esto, el corazón, la esencia de la comida, lo que Street Food muestra: el amor con el que los cocineros ofrecen sus platos.

Sabemos que si algo no se prepara con el corazón no tendrá tan buen sabor, y es lo que los distintos personajes de los episodios de Street Food destacan; tienes la oportunidad de conocer, no solamente un platillo tradicional de Vietnam, de Tailandia, de Japón, de la India, sino también, a las manos detrás de ese plato, al alma detrás de ese sabor, y es que el programa te involucra en la vida de los vendedores callejeros mostrándote cómo llegaron a ser lo que hoy en día son, algo que termina por empaparte de emoción ante aquella gente que, después de una vida dura, se ha superado por medio de su plato, de su receta, de lo que es solamente suyo, en un mundo gastronómico con influencias occidentales que están haciendo perder las recetas tradicionales. Estos cocineros son, indiscutiblemente, los que mantienen viva la cultura.

Con escenas particularmente interesante y apasionantes, logras conocer los puestos de comida de las calles más concurridas, y otras muy escondidas, desde lugares como Yogyakarta, en Indonesia, Cebú, en Filipinas, Ho Chi Minh, en Vietnam, hasta las pobladísimas capitales de Delhi y Seúl, a la vez que te das una idea de la excentricidad de algunos platos de la región, unos muy conocidos pero otros no tanto; ya sea que despierten el antojo en ti, o prefieras no darle a tu boca la oportunidad de algún día probarlos, Street Food te hará desear conocer esos lugares que te presenta.

*Las fotos anteriores son propiedad de Netflix*

*Evelyn Medina es estudiante de la Lic. en Literaturas Hispánicas en la UNISON. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Puedes encontrarla en Instagram como @evemedinag.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Crisis por coronavirus requiere liderazgo

2020-03-23

El mundo atestigua atónito y angustiado, el avance de un virus mutante de origen todavía no bien definido, que ya fue declarado como pandemia por la...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota