Uno de los futbolistas más queridos a nivel mundial festejó sus 40 años de una manera muy distinta a la que el brasileño acostumbraba y es que de las fiestas y el baile, su cumpleaños lo celebra desde la prisión.


¿Motivo? El que sea, lo que hay que destacar aquí es la actitud con la que la estrella de Joga Bonito afronta esta situación, pese a que ya está retirado del futbol profesional, esto no impide que siga siendo su pan de cada día.


A los minutos que se dio a conocer su llegada a la cárcel, los presos, quienes participan en torneos de futbol internos, comenzaron riñas por decidir en qué equipo jugaría el nuevo miembro entre rejas.
No esperábamos menos, no todos los días se tiene la oportunidad de jugar a lado de semejante figura, un ícono no solo del club Barcelona, con quien jugó durante 5 años, ni de la selección de Brasil, sino de todo el deporte en general.


Como olvidar cuando se dio a conocer que Ronaldinho jugaría en la Primera división del fútbol mexicano, con unos mentados Gallos del Querétaro, primero parecía una broma, para empezar que jugara con un equipo mexicano y para rematar con el Querétaro.


Estaba a punto de retirarse, es verdad que no jugó con el mismo nivel que todos lo conocimos, pero la magia que el brasileño tiene con el balón sin duda es única, una magia que lo caracterizó en cada una de sus jugadas y partidos jugados, mismos en los que dejaba su alma y corazón demostrando su pasión por este deporte.


El fútbol no iba permitir que se alejará de él, ahora se le ve sonriente y lleno de energía jugando retas de sala junto los demás presos y personas que lo visitan, lo triste es que tiene permitido dedicarle únicamente tres horas a esta actividad, lo otro, es que el exfutbolista profesional al parecer no tiene permitido tirar a gol, solamente realizar sus jugadas a como le venga en gana, pero ¿qué más da?, mientras siga teniendo un balón en sus pies la esperanza no está del todo perdida.


Doble moraleja para este tiempo de crisis social, aún encerrados no debemos olvidar sonreír para afrontar las adversidades de una mejor manera.

Larga vida para un grande, todos quienes tuvieron la dicha de jugar a su lado, en contra o simplemente verlo jugar, cuentan con un tesoro enorme, tanto como la sonrisa del mismo. Esto en conclusión a lo que muchos futbolistas opinan del máximo expositor del Joga Bonito.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

¿La extinción de una afición?

2020-05-29

El Atlético Morelia S. A. De C. V., o como mejor lo conocemos como Monarcas/ Morelia, es, (o ¿fue?) un equipo de fútbol  profesional que...

Mi Sonora

¿Lo aceptaremos?

2020-05-24

  Con la situación que se ve a diario en el Estado resulta muy complicado asegurar que algunas personas están listas para seguir l...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota