La gobernadora Pavlovich desde el inicio de su mandato ha insistido de todas las formas, y en los diversos foros, la importancia de cuidar el séptimo año. Se utiliza dicho término para referirse a la importancia de salir bien una vez concluido el período para el cual se fue electo.

Ayer recordó el concepto y, aprovechando que se encontraba en un foro en el que se entregaron certificaciones a servidores públicos en materia de transparencia, hizo referencia al prestigio que deben cuidar precisamente los servidores públicos.

Asumió también que se avecinan tiempos difíciles en los que habrá de enfrentar situaciones complicadas; muchas de las cuales pudiesen ser urdidas con base en mentiras. No es la primera vez, también lo recordó, que será blanco de señalamientos, pero advirtió: “No soy dejada y doy la cara”.

La hoy gobernadora ha sido violentada políticamente con mayor fuerza desde la campaña que la llevó a la gubernatura. El suyo es un referente incluso fuera de Sonora cuando se trata de ejemplificar algunos casos de violencia política por razón de género. Así que ya se las sabe. Por género o simplemente por política está en la palestra y rumbo al cierre de la administración en un escenario complicado política y económicamente.

Ahora la pregunta que se aparece como natural es ¿Fue simple recordatorio, reiterada recomendación o alguna advertencia?

—-

Desde el sector que quiera observarse en la dinámica que vivimos como sociedad, nos hacen falta acciones que nos reconcilien, que nos sumen, que nos involucren desde un aspecto positivo.

En el caso de la Unión de Usuarios, la asociación con más de medio siglo de presencia en Hermosillo, sus actuales dirigentes encabezados por Ignacio Peinado, han encontrado en la mediación un camino para conciliar los conflictos pero sobre todo para procurar incidir en sus agremiados, una manera proactiva de ver sus circunstancias y la forma de enfrentarlas.

En reunión con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, Peinado Luna ayer nos externaba su convicción en el sentido que los gobernados en nuestro ámbito de acción debemos procurar hacer comunidad para cubrir las ineficiencias de las autoridades. Además nos compartió que la Unión de usuarios tiene un proyecto para atender también temas de solidaridad y empatía con la visión de que crezca y madure la población hermosillense. Es una idea muy noble y conveniente.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

17 casos de Coronavirus en Sonora

2020-03-29

Se registran tres nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, informó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, quien confirmó la transmi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota