Está de más decir que Sonora le brinda al deporte excelentes prospectos para representar al país, en el ámbito ámbito futbolístico jamás ha sido la excepción pues los sonorenses tenemos la dicha de poder gritar el nombre de varios jugadores del estado durante diversos encuentros en ligas profesionales , ya sea en México o en el extranjero.

Mi natal ciudad, Navojoa Sonora, no estaba dentro de las que han aportado al futbol profesional un gran talento, hasta hace unos años, cuando el paisano Johan Felipe Vázquez Ibarra, mejor conocido como "Pipe" en la perla del mayo, se coronó como campeón en dos ocasiones con la cantera de Monterrey.


Previo a su llegada en territorio regio, el Navojoense defendió primero los colores de la capital Hermosillo, Sonora, dentro del equipo profesional de Cimarrones, donde debido a su excelente participación y pasión por este deporte, fue fichado por uno de los mejores equipos de primera división de la actualidad.

Todo navojoense que participara en las ligas regionales por allá del 2005 para arriba, lo conocemos muy bien, me incluyo porque me tocó verlo jugar desde muy pequeño, soy un testigo de su crecimiento en aquella época, siendo tan solo un niño más que era bueno para el fútbol, como había montones. En ese momento uno no se puede imaginar o llegar a pensar que dentro de unos cuantos años y detrás de muchos sacrificios y esfuerzo con un puño de dedicación, se llegara a ver a uno de esos niños en las pantallas grandes formando parte de la alineación de alguno de nuestros equipos favoritos, equipos con los que crecimos y que en muchas ocasiones lloramos.

Johan abre el 2020 de la mejor manera, debutando con el equipo de ciudad Universitaria, jugando como titular, defendiendo como en muchos torneos ya nadie lo hacía y por si fuera poco terminando el encuentro con victoria y siendo nombrado el jugador del partido por la liga MX.

Debo mencionar que desde que tengo memoria mi equipo favorito han sido los Pumas y además confesar que detrás de la pantalla y disfrutando del primer partido del año, mi emoción era diferente a los demás encuentros, ya que se escuchaba nombrar a cada segundo a una persona con la que llegué a compartir entrenamientos. Es aquí cuando uno se da cuenta que nuestros ídolos son personas con las que muchas veces convivimos , con la diferencia de lograr sus sueños y llenar de ilusiones, se llama pasión.

El paisano va subiendo como la espuma, se le ve garra, compromiso, demuestra en cada encuentro que da todo por el equipo y por amor al deporte que es el fútbol, si hay algo que resaltar de este jugador es eso, lo que a muchos futbolistas por desgracia hoy en día les hace falta, ganas de crecer.

En hora buena para Johan, Navojoa, el estado y todo el paìs gritamos su nombre y disfrutaremos del inicio de otro gran talento.

*Roxana Izaguirre. Lic. En Educación Física egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.
Estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Se metió hasta la liga

2020-01-15

 Está de más decir que Sonora le brinda al deporte excelentes prospectos para representar  al país, en el ámbito ámbito futbolístico j...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota