La entrega del título de Miss Universo 2019 el pasado domingo 8 de diciembre estuvo cargada de emoción y significado para la sudafricana Zozibini Tunzi, quien pronunció un poderoso discurso sobre la representatividad negra al ganar el concurso.

La reacción de sus padres al escuchar a la concursante trajo aún más emoción al momento.

Sudáfrica gana Miss Universo

Celebrado en Atlanta, Estados Unidos, el concurso Miss Universo consagró a Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, como la nueva dueña de la corona.

En total, 88 mujeres que representaban a países de todo el mundo estuvieron presentes el domingo por la noche en busca del famoso título.

Brasil estuvo representado por Julia Horta, quien figuró en el puesto 20 en la competencia.

La familia de Miss Universo se emociona con la victoria


La noche, sin embargo, fue de Zozibini. La sudafricana llegó hasta las tres finalistas del concurso, junto a la puertorriqueña Madison Anderson (2do lugar) y la mexicana Sofía Aragón (3er lugar), y fue consagrada como Miss Universo.

La victoria de Zozibini llevó al éxtasis a la familia sudafricana, especialmente a sus padres, Philiswa Tunzi Nadopu y Lungisa Tunzi.

Tan pronto como se anunció su nombre, ambos se levantaron de su silla y quedaron completamente asombrados por la conquista de su hija, que sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Los padres vistieron ropa típica de su cultura, un gesto importante de orgullo y representatividad. La familia es originaria de la ciudad de Tsolo en Sudáfrica.

La emoción de la familia de Zozibini al ver a la mujer sudafricana recibir la corona conmovió a las multitudes en redes sociales que siguieron a la competencia y quedaron encantadas con la escena.

En Twitter, por ejemplo, muchos comentaron sobre la participación de la familia de la concursante en el evento y se preguntaron cómo se sentían sobre la conquista de Zozibini.

«Un momento de silencio para los padres de Zozi. No puedo imaginar la alegría y el orgullo que sintieron cuando fue anunciada como Miss Universo», escribió un internauta.

Miss Universo hace homenaje a sus padres


El apoyo de su familia no fue ignorado por Zozibini. En su Instagram, la ahora Miss Universo dedicó un homenaje a Philiswa y Lungisa.

«Soy porque ustedes son», escribió la ganadora al principio de su texto. El mensaje es muy similar a la frase «ubuntu» que, en los idiomas zulú y xhosa, significa «yo soy porque somos».

En su texto, Zozibini también agradeció a sus padres por las oportunidades que le dieron, como su educación y los sacrificios hechos.

Después de todo, la influencia de los padres en tu vida es enorme. La madre de Zozibini es directora de una escuela, mientras que su padre es empleado del departamento local de educación superior. Por esta razón, Miss Universo eligió la educación como una de sus principales causas.

En uno de los discursos pronunciados por la modelo de Miss Universo, Zozibini habló sobre las dificultades que tuvo que estudiar y cómo la realidad del acceso a la educación en su país sigue siendo una dura realidad. Por lo tanto, está agradecida con sus padres por sus esfuerzos.

Fuente: vix.com


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota