El parque de Disney abrió sus puertas en 1955 y principalmente se iba a llamar Mickey Mouse’s Park, pero después de varias conversaciones se inauguró como Disneyland. El parque ha sido una de las atracciones turísticas más importantes de Estados Unidos y con la mayor influencia del concepto de vacaciones en familia. Disney ha abierto parques en otros países como Japón, China y Francia, pero los parques guardan varios secretos.

TÚNELES DEBAJO DE DISNEY WORLD

Esto túneles sirven para que los personajes de Disney no sean vistos por sectores que no les pertenece de acuerdo a su disfraz. Esta idea fue ingeniada por Walt Disney quien creía que s un personaje era vista antes de su llegada principal, la magia de Disney se rompería. A los túneles se les llama: Magic Kingdom Utilidors.

2. McDONALD’s; PATROCINADOR DE “DINOSAURIOS”

Esta atracción esta en Animal Kingdom y la prueba de que esto ocurrió es que cuando haces fila para el recorrido, se pueden ver tuberías con las fórmulas químicas de la mayonesa, mostaza y la ketchup.

3. NO SE VENDEN CHICLES

En ninguna tienda dentro de los partes se permiten vender chicles, y esto fue pensado para evitar que el chicle no se quedara pegado en el suelo o en las atracciones.

4. BASUREROS POR TODOS LADOS

Como vimos con la regla de los chicles, una vez más Disney prueba que es un lugar muy limpio. Se dice que el mismo Walt Disney creo la regla de que a cada 30 pasos habría un basurero, y esto es, porque él observo a las personas que cargaban con su basura y la descartaban en el suelo cada 30 pasos.

5. CANCHA DE BASQUETBOL SECRETA

Existe una cancha de basquetbol en la atracción Matterhorn Bobsleds y esta arriba de la montaña, pero es exclusivamente para los empleados del parque.

6. AROMAS CONTROLADOS

Se les llama “smellitzers”. Estas maquinas están diseñadas para que saquen aromas de acuerdo a la zona en la que te encuentres, un ejemplo sería la zona de Piratas del Caribe, ahí hay un aroma como a mar salado, mientras que en juegos como La Mansión Embrujada huele a tierra.

7. CLUB SECRETO

En New Orlands Square existe un lugar que se llama Club 33, que es un restaurante y bar de lujo; se creó para que personas interesadas invirtieran en Disney en 1967 y es el único lugar donde se vende alcohol. Los miembros deben de pagar una cuota en 10,000 dólares con una lista de espera de hasta 18 años.

8. SUELOS DE DIFERENTES COLORES

Hay una razón por la cual en diferentes partes el parque, los suelos son de distintos colores; Disney trabajó con Kodak para que los diseños fueran más atractivos en las fotos y se decidieron por los distintos tonos del suelo que ayudan con el reflejo de la luz para tener fotos más vívidas.

9. SUITE SECRETA

Existe una suite secreta en el castillo de Cenicienta, pero no puede ser reservada y solo se utiliza para regalos promocionales.

10. EL ARBOL DE LA VIDA

En Animal Kingdom el Arbol de la Vida esta construido sobre la base de una antigua plataforma petrolera. Los ingenieros de Disney escogieron esta estructura por que la plataforma petrolera puede resistir a vientos huracanados.

Fuente: médium.com


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Un perro no es un juguete

2019-12-10

Luces en las calles, escaparates decorados con espumillón, catálogos repletos de ofertas, turrones en los supermercados… ¡Comienza la cuenta atr...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota