Hay leyes que tienen un sentido práctico: se establecen para que la convivencia dentro de una comunidad sea lo más agradable posible para todos sus miembros. La prohibición de matar o robar, por ejemplo, tiene mucho sentido, y nadie parece estar en contra de ellas porque, en principio, funcionan para el bien común. No obstante, a lo largo de la historia se han establecido diferentes reglamentos que podríamos considerar absurdos, y mucho de ellos incluso se han mantenido vigentes hasta la actualidad. ¿Quieres saber cuáles son? En Supercurioso hemos hecho esta recopilación de las leyes más extrañas de la historia del hombre. Acompáñanos por este recorrido a través de las leyes absurdas de la historia.

Puede que no estés de acuerdo con las leyes y los reglamentos orgánicos que rigen tu país o tu comunidad, puede que los encuentres discriminativos o hasta obsoletos, pero te aseguramos que entre todo el complejo articulado legal que ordena lo que se puede y lo que no se puede hacer en este mundo, hay verdaderas joyas de lo absurdo, de lo incomprensible y hasta lo desesperante. Este es sin duda un gran ejemplo de lo supercurioso, de esas dimensiones que pululan en nuestra realidad y que no podemos acabar de creer. Pero existen, de ahí que te invitemos a su lectura garantizándote que te vamos a arrancar una sincera sonrisa.

Leyes absurdas de Europa

1. En Londres no puedes coger un taxi si tienes la Peste. Así que si viajas a este país asegúrate antes de que no tienes fiebre o alguna extraña inflamación en las axilas, nunca se sabe.

2. Esta también es interesante: si vives en York (Inglaterra), puedes asesinar libremente a un escocés si está dentro de las murallas de tu propiedad, pero ojo, solo si éste lleva arco y flechas.

3. Las leyes inglesas sin duda no tienen desperdicio: Si eres hombre y te ves obligado a tener que orinar en público, puedes hacerlo siempre que apuntes a la rueda de tu propio vehículo y tengas tu mano derecha apoyada en él. Esta sin duda es una de las leyes absurdas de la historia.

4. En Francia no puedes besar a nadie desde el andén del tren hasta el interior del ferrocarril. Esta ley fue creada en 1910, pues las despedidas de los enamorados causaban importantes retrasos en este sistema de transporte. Tampoco se te ocurra bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón en Francia porque es un pecado mortal.

5. En Suecia la prostitución es ilegal, pero si haces uso de la prostitución es completamente legal. Tampoco puedes repintar tu casa sin antes haber obtenido una licencia que otorga el estado.

6. En Noruega, no puedes castrar a tu perro o a tu gato, pero sí a cualquier otra especie (no dice nada de las personas. Evidentemente alguien lo puso al revés y nadie se ha preocupado de corregirlo). Y ten en cuenta otro aspecto importante de este país, no podrás vender bebidas que tengan más de un 4, 75% de alcohol en épocas de elecciones.

7. Otra de las leyes absurdas de la historia que se ha creado en Inglaterra es que allí está prohibido morir dentro del parlamento. ¿Por qué? Porque el Parlamento tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores.

8. Cerramos con Europa y pasamos a Asia con el perfecto puente: Rusia. Bueno, ya sabemos que en Rusia está penada la homosexualidad y eso de por sí es una de las leyes más absurdas de la historia. Pero también hay otra un poco menos seria, y es que en Rusia está prohibido conducir con el carro sucio. La cuestión es qué es lo que se considera sucio, ¿no? Se trata de una cuestión muy subjetiva.

2. Leyes absurdas de Asia

1. En Indonesia está penada la masturbación. Y no solo es que masturbarse esté prohibido, sino que por mucho tiempo la pena para esta práctica es que te pueden cortar la cabeza. Suena como sacado de Alicia en el País de las Maravillas, ¿no? Esta sin duda es una de las leyes más absurdas de la historia.

2. Hay muchos hermosos paisajes que ver en Tailandia, pero tienes que tener algo de cuidado si visitas este país, sobre todo en lo que refiere al chicle. Y es que si tiras un chicle al suelo en Tailandia te puedes ganar una multa de hasta 600 dólares. ¿Qué te parece?

3. Israel no se queda atrás en lo que refiere a las leyes absurdas de la historia. De hecho, según la legislación, los sábados no puedes meterte el dedo en la nariz, y en Haifa, una ciudad al norte de Israel, puedes terminar en la cárcel si se te ocurre llevar un oso a la playa.

4. Camboya no se queda atrás en este aspecto, y es que en este país está completamente prohibido usar pistolas de agua durante la navidad.

5. Cerramos con el continente asiático con Bahrein. Entre las leyes absurdas de la historia de este país, hay una que resalta sobre las otras: en Bahrein los médicos pueden examinar examinar los genitales de una mujer, pero tienen prohibido mirarlos directamente. Para atender a sus pacientes estos médicos se ven obligados a utilizar un espejo.

3. Leyes absurdas de América

1. En Florida, tienen una ley realmente práctica: si eres una mujer soltera y saltas en paracaídas un domingo, te irás derecha a la cárcel.

2. En Miami no puedes pasearte por las cercanías de las comisarías en monopatín. ¿No es esta una de las leyes absurdas de la historia?

3. En Vermont (Estados Unidos) las mujeres necesitan un permiso de sus maridos para poder adquirir una dentadura postiza, ¿puedes creerlo?

4. En Ohio no podrás tener peces borracho. Pero, ¿y cómo se miden los niveles de alcohol en un pez? Pues la verdad es que esta ley, que ha pasado a reconocerse como una de las más absurdas de la historia, tiene una trampa, y es que se refiere a un pez conocido como pez borracho.

5. Cuidado con esto también, en Alabama, está prohibido vendarle los ojos a una persona mientras conduce. Esta parece tener un poco de sentido, ¿no? Pero, ¿quién querría hacer eso?

6. Una de las curiosidades de Canadá es que en este hermoso país está completamente prohibido aprender brujería. ¿Te lo esperabas?

Fuente: supercurioso.com



Notas Relacionadas

Mi Sonora

Un perro no es un juguete

2019-12-10

Luces en las calles, escaparates decorados con espumillón, catálogos repletos de ofertas, turrones en los supermercados… ¡Comienza la cuenta atr...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota