Se considera que lo mas objetivo está en los números porque dos mas dos son cuatro aquí y en China.

Y pese a las promesas, a las interpretaciones, los números son los números.

Por eso, aunque desde el discurso se busque matizar las cosas, los números indican que la economía no ha crecido, no creció este año.

Recesión técnica le llama el investigador de la Unison, Dr. Joel Espejel Blanco que en su análisis advierte el impacto negativo que la reducción presupuestal tendrá en nuestro estado.

Y es que 29 % menos para el sector agropecuario, 30% para la Secretaría de economía y 43% para turismo, nos da una idea de cómo habrán de reducirse la dinámica en esas dependencias y la derrama que para rubros involucrados en dichos sectores puede disminuir.

Por ejemplo los programas de turismo sustentable y pueblos mágicos desaparecen, ya no están contemplados en el presupuesto federal. Tampoco el Instituto nacional de desarrollo de emprendedores y entre las afectaciones estatales está la disminución de 100 millones al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y también el impacto se sentirá en lo que es el Parque de innovación y alta tecnología aquí en Hermosillo.

En este panorama, de verdad que hacen falta esos otros datos que el Presidente tiene y sobre todo que se reflejen en lo cotidiano.

—-

En el Grupo Compacto de Columnistas ayer tuvimos como invitado a quien firma en sus redes sociales como “Tumbaburros”, ejercicio de expresión ciudadana, como él le llama, que inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto para “Tumbar al burro mayor” con un ejercicio crítico desde las redes sociales.

Su presencia en redes se incrementó a partir de que fuera señalado como uno de los que habrían operado ataques a periodistas desde granjas de boots para afectar al gobierno de la República y que fue exhibido por la propia Presidencia en una de las conferencias mañaneras.

Nos comparte que se ha propuesto convocar a la oposición toda, para que se una en contra de Morena y no permita que el régimen totalitario siga avanzando. Por lo pronto la siguiente y urgente, la última oportunidad, dice, es en las próximas elecciones del 2021 para desde lo local incidir y llevar a los mejores desde la oposición unida, a ocupar los cargos que estarán en juego principalmente el Congreso de la Unión donde la meta debe servir por lo menos lleguen 80 [email protected] de oposición para ser un real contrapeso a las imposiciones del presidente de la República.

—-

En temas de transporte urbano se sigue avanzando. Evidentemente no estamos aun en las condiciones optimas o deseables pero se anuncia como un avance importante la puesta en marcha del centro de monitoreo para poder dar respuestas y resolver situaciones en menor tiempo e incidir en la seguridad en el traslado de los pasajeros. Por lo pronto y de acuerdo a la convocatoria respectiva que derivó en el esquema bajo el cual se opera ahora el servicio, los tiempos se han cumplido.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota