Noticias buenas y noticias malas se leen a diario donde la mujer es la protagonista. En este caso y dentro del deporte no será la excepción, destacando una noticia histórica dentro del rey de los deportes.


El Club Naranjeros de Hermosillo formó parte de un acontecimiento que difícilmente se va olvidar, recibió a la primera mujer en ser coach dentro de la Liga mexicana del pacifico. Justine Siegal, una mujer estadounidense que durante el encuentro ante los Cañeros De Los mochis, se mantuvo presente en el dg del equipo junto al coach Vinicio Castilla.

¿Y ustedes que opinan? Desde que esto sucedió se pueden escuchar comentarios positivos y otros tantos negativos. Si bien esto sucedió únicamente por un día, es una buena señal. Se espera que poco a poco estas oportunidades estén mas presentes y que sean en un futuro más las mujeres que puedan desenvolverse dentro de un deporte en el que se dice el hombre es superior.

Cada vez es mayor el numero de equipo femeniles en torneos de béisbol, softbol y slowpitch. El deporte cuenta con grandes figuras quienes son del género “débil”. Estas palabras ya son menos frecuentes y resulta muy satisfactorio.

Ahora se puede decir que la LMP está comprometida en que estos acontecimientos se sigan presentando, al ver el recibimiento que se le dió a Justine y la respuesta de los aficionados no solo del club Naranjero si no además la reacción que tuvo todo el estado y en general el país.

En esta ocasión sólo pudimos ver a una mujer con el poder de coach por un solo día, esperemos que próximamente sea mas extenso el tiempo de esta oportunidad.

*Roxana Izaguirre. Lic. En Educación Física egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.
Estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota