Por un oído les entró y por otro oído les salió a la mayoría de los Diputados Federales de Sonora, el pronunciamiento tan firme y contundente, como el del Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, que evocando al municipalismo y los principios de la Cuarta Transformación, les solicitó actuar con responsabilidad para asignar un presupuesto equilibrado, más incluyente, que le diera fortaleza a los municipios para permitirle a la ciudadanía aspirar por mejores servicios públicos e infraestructura para elevar sus niveles de bienestar.

Pocos morenistas como el Presidente Municipal de Cajeme, que se animaron a levantar la voz, sin que ese legítimo derecho a disentir, signifique ir contra el Gobierno Federal, ni sus objetivos, por el contrario, su pronunciamiento es una voz de alerta sobre el peligro que representan cambios tan drásticos, que pueden causar desequilibrios en la productividad, en la estabilidad social y en la gobernabilidad de muchas regiones del país.

En un contexto en que la economía marca cero crecimientos, con una desbordante inseguridad que amenaza no solo la tranquilidad de los mexicanos, también se convierte en un factor que impide el correcto desarrollo de la economía, el presupuesto del Gobierno Federal aprobado en el Congreso de la Unión hasta altas horas de esta madrugada, en lugar de brindar certidumbre, arroja más dudas que certezas.

Hasta donde se sabe, al Presupuesto de Egresos se le hicieron algunas pequeñas modificaciones para reasignar algunas partidas a municipios y entidades, aun así, la Federación pone de rodillas a las entidades federativas y a los municipios, con importantes reducciones en su presupuesto, de ahora en adelante, deberán rascarse con sus propias uñas, porque mamá Federación, nos castigó, cerrando la llave de los recursos.

CÉLIDA LÓPEZ LANZA CONVOCATORIA CIUDADANA

Continuando con la línea municipalista, la Presidenta Municipal de Hermosillo Célida López, está convocando a la sociedad en general para aportar ideas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la hacienda municipal.

Hacer mucho, o lo suficiente para una ciudad como Hermosillo, pero con poco dinero, es la misión principal, que tiene Célida López al frente del Gobierno Municipal de la capital, que sufre de recortes presupuestales y una caída en sus ingresos.

La semana entrante habrá muchas noticias sobre esta convocatoria y podremos preguntarle más cosas en la próxima reunión de la Mesa Cancún en la que será la invitada de honor.

DIPUTADOS DEL PT SIN DEFINIR

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, la Diputada Magdalena Uribe, en su visita a la Mesa Cancún, señaló que están en el proceso de análisis del paquete económico para 2020 y los Diputados de su partido todavía no definen una posición política respecto a la propuesta enviada por la titular del Ejecutivo Estatal.

La Diputada del PT, asegura que deberán de seguir trabajando para llevar beneficios a los sectores más desprotegidos, sin importar lo que se diga de la Cuarta Transformación, si no toman ese papel, difícilmente refrendarán la confianza que la ciudadanía les brindó en las urnas. En una expresión de seguridad, Magdalena Uribe, dijo que muchos no esperaban ganar un puesto de elección popular, pero todo se lo deben al imán que tiene Andrés Manuel López Obrador con la gente, que
A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]



Notas Relacionadas

Mi Sonora

¿Rompimiento político en puerta?

2019-12-03

Hace poco me tocó escuchar en una reunión con periodistas a la Presidenta Municipal de Hermosillo Célida López, decir que mantenía una mu...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota