Los memes en las redes sociales, son la expresión cibernética de ese gran género periodístico que es la caricatura o cartón.

La creatividad encuentra en ese espacio el gran escenario para expresarse, llevar a la reflexión, la diversión e incluso el enojo a quien los ve o se ve en ellos la mayoría de las veces ridiculizado.

Los memes son también recursos visuales para la critica y el señalamiento y para ello no se respetan personajes ni símbolos.

Ayer se inauguró una base de la Policia estatal de seguridad pública en Guaymas y servirá también para la coordinación del personal de SEMAR, SEDENA, GN, y las policías municipales de ese puerto y de Empalme.

Lo deseable por supuesto es que las circunstancias en materia de seguridad pública mejoren en esa región y en todas pero particularmente la zona referida ha sido escenario de múltiples hechos delincuenciales que pasado el momento álgido han inspirado por cierto múltiples memes en los que hasta al mismo Jesucristo han utilizado con cara de susto cuando se trata de proteger a quienes habitan o visitan la región. Más allá de la frivolidad o diversión con la que pueda tomarse la referencia, tanto las caricaturas periodísticas como los memes, son la critica que pretende ser divertida o poner el dedo en la llaga lo cual muchas veces hace reaccionar a las autoridades.

—-

Cadenas de afinidad; así le llama Ricardo Bours a los encuentros que de manera constante ha venido manteniendo con sonorenses de diversos puntos de la entidad.

La idea es fortalecer una estructura que llegado el momento le permita operar políticamente hacia su objetivo de lograr la gubernatura del estado porque de manera muy práctica considera que la fuerza electoral se consigue con estructuras comprometidas y no con operadores que desde la comodidad o basados en moldes que en otro momento dieron resultados, pretendan seguir esquemas que ya no aseguran triunfos.

Ricardo Bours critica la separación que los gobiernos mantienen hacia la sociedad y es en ese punto donde basa buena parte de su idea de qué hacer desde el puesto público para mantenerse accesible y no alejado de la sociedad.

Propone una concepción más grande de Sonora y señala la falta de una visión clara con metas definidas sobre el horizonte al que llevar a la entidad.

Unidad es la idea y es el camino que bajo su punto de vista se debe seguir para impulsar a Sonora y hacer frente desde la sociedad, no desde el PRI sino desde un esquema ciudadano, para el próximo proceso...y en aras de esa unidad podemos interpretar su presencia en el evento que tuvo Ernesto Gándara ayer en Cajeme.

Ricardo se sabe factor para las decisiones que tengan que ver con la sucesión en el estado y hace política.

—-

Como le adelantamos en este espacio, renunció el Dr. Félix Higuera a la Secretaría de Salud; en su lugar ayer fue nombrado el Dr. Jaime Ibarra González. También fue nombrado Raúl Rentería en la dirección de Telemax en sustitución de Daniel Hidalgo, entre otros cambios.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llaman a recoger precartilla

2019-12-10

 La Dirección de Servicios de Gobierno hace un llamado a todos los jóvenes que tramitaron su pre-cartilla, para que pasen a recogerla al igua...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota