Rosario Piedra Ibarra protestó ayer como Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos luego que la mayoría se opusiera a una nueva votación como proponía el héroe de esta historia, Ricardo Monreal.

El argumento de su voto en contra que exhibe el PRI en voz de su coordinador Miguel Ángel Osorio, es que ellos iban por la reposición completa del proceso y no por la nueva votación. Sabedores claro, que esa posición les da argumento a ellos y le da presidenta al presidente.

De este tema hemos hablado ya en dos entregas anteriores y no pretendo extenderme mucho simplemente lamentar el que se hayan dado las cosas así, lamentar la imposición y la falta de respeto a la ley; lamentar que los políticos nos quieran ver la cara y mejor ahí me detengo porque a como están las cosas voy a terminar con un lamento boliviano a propósito de huéspedes distinguidos...

Que bueno que una mujer llegue por primera vez a presidir la CNDH; que lamentable que llegue tan cuestionada, tan desgastada, tan deslegitimado. El presidente ya tiene la presidenta que quería.


Mejor cambiemos de tema en la búsqueda de buenas noticias y en el caso de Sonora estas vienen de la Secretaría de Economía del gobierno del estado que reporta un crecimiento en el numero de generación de empleos durante el pasado mes de octubre que lo coloca con un 2.3% de variación positiva en el comparativo anual de puestos de trabajo de octubre de 2018 al de 2019

—-

Desde el ISSSTESON no ven con malos ojos la posibilidad de utilizar las instalaciones del hoy Hospital General del Estado para trasladar la operatividad del Hospital Chavez a ese inmueble una vez que entre en funcionamiento el nuevo hospital que se construye por Colosio y Quintero Arce.

Lo anterior fue comentado por el Dr. Luis Becerra sub director del Instituto, en encuentro sostenido ayer con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas.

El Dr. Becerra sostiene que las cosas han mejorado en ese Organismo que tiene la responsabilidad de atender a poco mas de 178 mil derechohabientes en el estado y asegura que a diferencia de otros tiempos, al concluir este sexenio las cuentas de ISSSTESON estarán claras y sin observaciones.

—-

Pues le tocó al sonorense Froylán Gámez Gamboa, cumplir la misión de traer a Evo Morales hacia México. Gámez Gamboa es hasta donde tengo entendido, gente cercana a Marcelo Ebrard y es que un encargo de tal envergadura el canciller no se lo iba a dar a alguien que no fuera de su entera confianza. El joven cumplió; lo demás ya es otro tema.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llaman a recoger precartilla

2019-12-10

 La Dirección de Servicios de Gobierno hace un llamado a todos los jóvenes que tramitaron su pre-cartilla, para que pasen a recogerla al igua...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota