Un héroe no nace por generación espontánea, se hace cuando un hombre o una mujer, que podemos ser cualquiera de nosotros, decide dar un paso adelante para asumir responsabilidades frente a situaciones que ponen en riesgo a otros”, expresó Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Con la representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el funcionario municipal encabezó el homenaje a Jesús García Corona, quien un 7 de noviembre de 1907 murió luego de alejar un tren a punto de estallar de la comunidad de Nacozari, evitando así la muerte de muchas otras personas.

La semblanza de su vida y detalles de lo ocurrido en ese entonces estuvo a cargo de Jesús Vázquez Fragoso, representante en Hermosillo de la Delegación II del Sindicato de Ferrocarrileros, sección 8, de la República Mexicana.

Además del secretario del Ayuntamiento, presidieron el homenaje por el aniversario luctuoso del también conocido como Héroe de Nacozari, Luis Carlos Soto, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado; coronel de Infantería Humberto Tejeda Ramírez, representando a la IV Zona militar; Héctor Rubén Espinoza Santana, por el Supremo Tribunal de Justicia estatal y Germán Cázares Sánchez, presidente del Patronato de Vecinos del Parque Madero.

Todos acompañaron a descendientes de Jesús García Corona y alumnos del Jardín de Niños Ignacia E. de Amante en la colocación de una ofrenda floral ante su estatua que se localiza en el Parque Madero, en el Centro de Hermosillo.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota