María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet, asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia por lo que su creadora decidió probar suerte fuera. “De hecho, fue un éxito también en los EU Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

¿Quién es Topo Gigio?

Topo Gigio es un ratón marioneta de la televisión infantil. Fue creado por Maria Perego en 1958. Su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor Peppino Mazzullo.

Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratón en italiano se dice topo. El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo. En sus apariciones televisivas, Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana y contaba historias y cantaba canciones.

Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Debido a su éxito internacional se llegaron a crear muñecos para venta comercial.

En España debutó a principios de los años 60, junto a, Ana María Solsona en el programa de TVE Amigos del martes. Llegó a ser tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una revista infantil del mismo nombre en 1963, una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como "invitado" en su programa "Xuxa Park" en una sección donde dialogaba con Xuxa.

Al ser Topo Gigio un personaje mediático de la cultura italiana, algunos restaurantes italianos aficados en España han tomado su nombre. Ahora

Topo Gigio se ha pasado a la cocina tradicional italiana,

en Alicante puedes disfrutar gracias a Cuponísimo de INFORMACIÓN de la mejor oferta para degustar la auténtica comida italiana en el Restaurante Topo Gigio de una oferta temporal por sólo 22 euros por un menú italiano para dos personas con entrantes, plato principal y bebida.

"A la ca-mi-ta… pero antes un besito de al buenas noches"

fuente: ocio.diarioinformacion.com/


Notas Relacionadas

Mi Sonora

La reina Isabel deja las pieles

2019-11-11

La reina Isabel II se convierte en el primer miembro de la familia real británica que rechaza el uso de pieles en sus nuevos trajes, señala The Sun,...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota