La directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, María Isabel Bátriz López, ratificó el respaldo de la alcaldesa Celida López a todas las acciones para la prevención y tratamiento de las adicciones.

Ante alrededor de 750 estudiantes de instituciones como la Universidad Estatal de Sonora, Conalep, Instituto del Occidente, Cecytes y Cobach, la funcionaria municipal compartió las estrategias que desde el Gobierno Municipal se despliegan para evitar en la medida de lo posible que niños y jóvenes se involucren en la dinámica destructiva del consumo de drogas.

Como parte de la participación del Ayuntamiento en el foro “Ponte Atento 2.0”, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal instaló en el auditorio del Cobach un módulo en el que los asistentes tuvieron oportunidad de experimentar el efecto del consumo de alcohol en la coordinación motriz, al utilizar unos anteojos diseñados especialmente para este propósito.

Lo propio hicieron representantes de Centros de Rehabilitación de la localidad y de los grupos de familias Al Anon con sus respectivos módulos de información.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota