El Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió una unidad extintora y equipamiento para combatir siniestros de parte del patronato, además de herramientas de parte de Bomberos de Los Ángeles, California.

Daniel Sánchez González, tesorero municipal, destacó la importancia del trabajo de los bomberos y dijo que aunque encontraron una situación crítica al iniciar la administración, no se podía justificar no avanzar en el equipamiento y apoyo en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.


Agradeció al Patronato de Bomberos de Hermosillo, que encabeza José María Moreno, por estar pendiente de lo que los comprometidos servidores públicos necesitan para el buen desempeño de su trabajo.

Explicó que, en esta ocasión, se entregó un camión extintor con la herramienta necesaria, obtenido gracias a la gestión ante la ciudad de Los Ángeles, además un compresor de aire y 57 equipos de combate contra incendio, que vienen a reforzar la labor de los bomberos.


Juan Francisco Matty Ortega, director de la institución, comentó que este equipamiento completa la otra parte a la que se había comprometido a gestionar en esta administración, ya que en octubre pasado se hizo una entrega similar.


“Agradezco a todos los que han participado para lograr este objetivo de equiparnos debidamente y a la participación ciudadana, que mediante sus aportaciones y pago de sus contribuciones, es una fuente importante para que podamos tener el equipo adecuado y trabajar en la atención de las emergencias”, expresó.


Por su parte, Domingo Abraham Rivas, miembro del Patronato de Bomberos, extendió y un agradecimiento por la manera en que los hermosillenses han ayudado al noble Departamento de Bomberos, por lo que se busca devolver a la comunidad un poco de lo que da con el interés constante de tener el mejor equipamiento.


Así mismo, Gregorio Beltrán Vizcarra, tesorero del patronato, precisó que fueron 57 equipos de combate contra incendio completos, una unidad extintora, equipo para incendios, compresor de alta presión de llenado para cilindros, mangueras, herramientas varias, colchones, equipo de atención hospitalaria, 140 uniformes de trabajo, motosierras, detectores de gases, equipo neumático, entre otros.

Mencionó que la mitad del equipo fue enntregado por Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, California, y la otra mitad fue adquirido, con una inversión de alrededor de 4 millones y medio de pesos.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota