Ayer se dio una reunión entre la Gobernadora Claudia Pavlovich e integrantes del Grupo Compacto de Columnistas. Por casi dos horas que duró la charla e intercambio de opiniones, se mostró tranquila pero buscando con ingenio hacer frente a la falta de recursos.

Evidentemente fueron abordados muchos temas y si bien es cierto los días posteriores a la presentación del informe de gobierno se hace el recuento de lo alcanzado, en la reunión de ayer hubo algo de ello pero principalmente se orientó hacia lo que viene.

Y en ese sentido la mandataria estatal se mantiene convencida de que asumir la actitud de conciliación y no de confrontación, es lo que mas conviene para el estado.

En la entidad hay poco margen o nada, para destinar recursos a los municipios y para el ejercicio del Ejecutivo. En este contexto ubica la gestión y el tocar puertas, como una dinámica que debe ser cotidiana en el esquema del Pacto federal bajo el cual se manejan las cosas en este país, Pacto del que dicho sea de paso, en ningún momento ha considerado la posibilidad de buscar abandonar.

Inevitable el tema de la sucesión y todos los movimientos previos. Por lo pronto que personajes que se andan moviendo y que se moverán en los meses por venir, que no esperen reacción porque “No polemizaré con quien tenga interés mediático con fines electorales porque tengo mucho que atender y en que ocupar mi tiempo y energía” dijo la gobernadora.

No creo en los candidatos oficiales; no los pondré; la gente no quiere que le impongan candidaturas, dijo para rematar “Yo creo en la alianzas, toda mi vida política la he transitado en la pluralidad y el arte de la política es saberte llevar bien y alcanzar acuerdos con quienes no piensan igual que tú”, remató.

Reiteró, tiene claro que lo que busca es que su gobierno termine habiendo logrado que la gente de Sonora viva mejor.

—-

La Diputada sonorense Irma Terán Villalobos estuvo como parte de la Comisión de Seguridad Pública en reunión con el Secretario Alfonso Durazo para gestionar más recursos para Sonora en el tema de seguridad pública ; se propone también que el Fondo de aportaciones al fortalecimiento municipal, el famoso FORTAMUN, aumente el porcentaje de los recursos que destina para la seguridad pública en los municipios; actualmente es del 20% y la propuesta es que pase al 50%.

—-

Cerramos actividades ayer y aun no se ubicaba a la persona desaparecida el pasado lunes y que presumiblemente podría haber caído en el socavón que se registró en la colonia Sonacer de Hermosillo.

Ayer el Mtro. Hector Guillermo Cambell Araujo, jefe del departamento de derecho de la Universidad de Sonora, aclaraba que la paramunicipal, Agua de Hermosillo que preside Alfredo Gómez Sarabia podría estar incurriendo en incumplimiento de la responsabilidad objetiva a la que está obligada la dependencia como ejecutante de la obra.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Congruencia 

2019-11-11

Muy recurrente la referencia a aquella polémica respuesta que diera el político Gonzalo N. Santos, a la pregunta sobre qué es la moral; la moral _r...

Mi Sonora

¿Repensar la soberanía?

2019-11-07

Se dan muchas ocasiones en las que nos cuesta trabajo asumir que necesitamos ayuda.Puede que consideremos que ante los otros y ante nosotros mismos, e...

Mi Sonora

Con todo respeto, Señor Presidente...

2019-11-05

Quien no quiera ver fantasmas que no salga de noche, es lo que sugiere el refrán popular. De frecuente aplicación por cierto para quienes desde...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota