Para el mexicano, una coquita a la hora de la comida es algo casi sagrado. No solamente es la bebida por excelencia con la que maridamos cada plato de nuestro día a día, sino que su sabor es tan codiciado que se le ha llevado a otros terrenos en la cocina, siendo un ingrediente muy interesante para utilizar en diversos platillos. Aunque el consumo de esta bebida, mundialmente conocida, debe ser regulado (debido a la gran cantidad de azúcar que posee), puedes innovar muchas de tus recetas utilizando un poco de ella.


Lomo de cerdo con salsa de Coca-Cola

Probablemente el cerdo sea la especialidad de la Coca-Cola. Si quieres variar la receta navideña o aquella de las celebraciones especiales, cuece el lomo como si prepararas una barbacoa pero agrega Coca-Cola junto con tus especias favoritas, sazonando dependiendo de qué tan agridulce quieras tu platillo.


Pollo o boneless

Para los fanáticos de los boneless, la salsa de Coca-Cola puede convertirse en la favorita. Puedes preparar con ella perniles de pollo o pechugas y bañarlas a tu gusto. Con el fin de balancear el plato, acompáñalo de ensalada al natural.


Pastel de chocolate

Un postre nunca falta, y esta no es la excepción. Agregar Coca-Cola a la mezcla de tu pastel hace resaltar el sabor de la cocoa. Puedes agregar como decoración un poco de azúcar glass, pero ¡tampoco te pases! recuerda que el refresco ya trae mucho azúcar.


Camarones a la endiablada Coca-Cola

La receta de los camarones a la diabla pero con un ligero toque de dulzor por el refresco. Simplemente agrega un poco de este a la salsa con la que se bañarán los camarones, de esta manera no solo quedarán más jugosos sino que el picor disminuirá.


Gelatina y ¿Coca-Cola?

La mejor manera de prepararla es combinando gelatina de cereza, aún líquida, con un poco de Coca-Cola caliente, pero sin estar hirviendo, aún en el fuego. Mezcla esto por unos minutos sin dejar de mover.


*Evelyn Medina es estudiante de la Lic. en Literaturas Hispánicas en la UNISON. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Combina sus lados de literata y foodie en su blog de Instagram @arracheramx. Tambien puedes seguirla como @evemedinag.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota