Aunque el sol de nuestra ciudad no nos deja darnos cuenta, ya es otoño y las fiestas patrias se fueron para dar lugar a los adornos de telarañas, sombreros de brujas, tiernos fantasmitas y naranjas calabazas con sonrisas macabras: sí, ya será Halloween, y así seas de aquellos que celebran con un vivo espíritu esta festividad o de los que prefiere no hacerlo, es época de calabazas y hay que aprovechar.

Con 4 semanas faltantes para Halloween, echa un vistazo a los 4 mejores platillos que puedes aventarte (para consentir al paladar) con el ingrediente estrella de la temporada.



El pay de calabaza es el postre otoñal casi por antonomasia y es que además es de los alimentos preferidos en el festejo del Día de Acción de Gracias. Sus sabores recuerdan a la canela y a la nuez, por lo que es suave, dulce y se acompaña con un poco de crema batida. Aunque este postre se suele preparar con calabazas enlatadas, el uso de la calabaza natural sigue siendo inigualable, aunque el trabajo sea más arduo.



Si ignoramos nuestro clima y nos encerramos dentro de una habitación con clima artificial o, mejor aún, viajamos a algún lugar con unos muchos centígrados menos que aquí, podemos disfrutar una rica y caliente crema de calabaza con curry, a la que le podemos agregar, por ejemplo, camarones. Dentro de los ingredientes están la leche de coco, la zanahoria, la cebolla y una cucharadita de curry, creando un perfecto balance entre lo dulce y lo salado.


¿Prefieres acompañar tu chocolate caliente con un bizcocho? el pan de calabaza y nuez es tu mejor opción. De seguro también sientes ese olor a vainilla, a canela, al clavo o a la nuez moscada, ingredientes que le dan vida a este panqué. La nuez dentro de la mezcla le aporta al bizcocho un toque especial que lo vuelve crujiente.



Ya sea porque estés buscando opciones vegetarianas o por el mero deseo de probar, la hamburguesa de calabaza es una excelente opción para sustituir la carne. Para hacer las tortas es necesario formar una pasta con la calabaza cocida y bien exprimida, avena, ajo y la yema de un huevo, mezclando con sal, pimienta y las especias que desees para darle más sabor. Posteriormente, pasa a freírse y se prepara la hamburguesa como cualquier otra.

¿Cuál receta te animas a intentar primero?

*Evelyn Medina es estudiante de la Lic. en Literaturas Hispánicas en la UNISON. Ensayista y apasionada a las buenas historias, sobre todo aquellas que se cuentan a través de los sabores. Combina sus lados de literata y foodie en su blog de Instagram @arracheramx


Notas Relacionadas

Mi Sonora

¿Sirve la protesta?

2020-02-10

Recientemente la organización México Evalúa compartió datos con estimaciones de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que...

Mi Sonora

Ser Policía en estos días

2020-02-09

“Honor a quien honor merece. El oficial Olguín nos acompañó en búsquedas en Hermosillo, tuvimos el honor de conocer a un joven bueno, huma...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota