Los tatuajes electrónicos, conocidos en internet como “Tech tats”, son una de las novedades más interesantes del sector de la medicina. A continuación le explicamos en qué consisten y qué utilidad tienen a la hora de ayudarle a su médico a mejorar su salud de una manera más simple y efectiva.

¿Qué es un tatuaje electrónico?

La empresa Chaotic Moon creó este tipo de tatuajes con la única intención de mejorar el día a día de las personas que deciden tatuarse. Un “Tech tat” introducirá en su organismo una serie de pequeños circuitos, llenos de sensores, que serán capaces de enviarle la información necesaria al dibujo en sí.

El diseño tiene unas pequeñas luces LED que se encienden para indicar si hay, o no, algún tipo de problema en el organismo. Cualquier tipo de cambio a cualquier nivel es registrado de forma inmediata por el tatuaje y podrá ser corregido de forma inmediata por su médico.

¿Qué enfermos se pueden beneficiar de las virtudes de un tatuaje electrónico?

En principio todo aquel que necesite estar monitorizado de forma permanente. Recuerde que a través de su tinta conductora se envía todo tipo de información al ordenador de su médico. Será este profesional el primero que sepa si ha surgido algún problema y qué solución tiene que tomar para solucionarlo.

Diabéticos, personas con problemas cardíacos, renales o hepáticos, enfermos de alzheimer-el tatuaje incluye un GPS para la geolocalización-, y personas de edad avanzada son, en principio, los destinatarios potenciales a la hora de usar este tipo de tatuajes.

Otros usos médicos de este tipo de tatuajes

La persona que decida colocarse uno de estos parches transdérmicos también podrá medir su tensión arterial, su estrés, su cansancio, sus pulsaciones y su temperatura. Estos datos se enviarán automáticamente a una aplicación de su Smartphone y de esta manera podrá controlar mejor su estado de salud o, en su caso, llevar uno de estos informes a su médico para que lo analice y actúe en consecuencia.

¿Es sano el uso de estos tatuajes?

Sí. De hecho, el uso de estos parches transdérmicos es tan sano como el de cualquier medicamento que se vende en un formato similar.

¿Se podrán programar los tatuajes electrónicos?

Efectivamente. Esta es la idea principal de las enfermas que los comercializan. Será usted mismo el que, dependiendo de su dolencia o de lo que le diga su médico, comprará el tatuaje que vendrá ya programado para analizar la información requerida. Tras colocarse el parche solo tendrá que comprobar la información que recibe su teléfono móvil. La técnica es totalmente indolora y no afecta, salvo casos muy concretos, a la piel de los usuarios.

¿Qué piensan los profesionales de la medicina?

Un alto porcentaje de médicos están totalmente a favor del uso de este tipo de tatuajes. Es más, será su facultativo el que se lo implante y el que lo programe según sus propias necesidades. Las oportunidades que se le ofrecen a cualquier médico con el uso de esta tecnología es digna de tener en cuenta.Desde su ordenador podrá controlar a cada paciente en tiempo real y observar cuándo, y cómo, se produce la menor alteración en el estado de salud de la persona tatuada.

A pesar de que en un primer momento parezca que introducir en nuestro organismo una serie de circuitos para que nos analicen es algo como muy lejano, no es así. Esta tecnología promete implantarse de forma progresiva de aquí a unos diez años. Muchas empresas de electrónica están ya probando los primeros diseños y analizando la viabilidad de un artículo que será de uso general antes de lo que parece. Será entonces cuando podamos valorar de mejor manera la validez de este producto que ha sido diseñado para cambiar nuestra vida diaria a golpe de tinta electrónica, modernidad, futurismo y eficiencia. Todo sea por analizar de una manera más intensa los cambios de nuestro organismo y por controlar enfermedades que provocan funestas consecuencias, precisamente, por la falta de periodicidad de las pruebas y controles correspondientes. El futuro será el que nos permita valorar la potencial utilidad de estos tatuajes que cambiarán para siempre nuestra forma de relacionarnos con los médicos y facultativos.

Fuente: tatuajeelectronico.es



Notas Relacionadas

Mi Sonora

Dudas y respuestas sobre las vacunas

2019-10-18

1. ¿Las vacunas son seguras?Sí, las vacunas son muy seguras, por lo que cada año se aplican a millones de niños. Además, antes de ser aprobadas p...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota